Seis heridos en un supuesto ataque con ácido en Londres

Un chico de 15 años ha sido detenido - Esta clase de agresiones se están extendiendo en Reino Unido

24.09.2017 | 13:30 | Internacional

Seis personas resultaron heridas cerca de un centro comercial al este de Londres tras sufrir un supuesto " ataque con ácido", confirmó hoy la policía británica.

Los agentes se trasladaron en la tarde del sábado al Centro Stratford, situado frente al enorme centro comercial de Westfield, ante la denuncia de un "altercado" desatado entre dos grupos de varones y en el que fue arrojada una "sustancia nociva".

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital. La policía reveló que un chico de 15 años fue detenido como sospechoso de ocasionar "daños físicos" con relación al incidente.

Según revela hoy la BBC, el hecho de que se pensara que los seis heridos estuvieran ubicados en diferentes lugares hizo temer inicialmente que se trató de un ataque con ácido perpetrado al azar. No obstante, la Policía Metropolitana de Londres (Met) aclaró hoy que las víctimas guardaban relación.

Ade Adelekan, de Scotland Yard, dijo a los medios locales que "lo que inicialmente se percibió como varias personas atacadas al azar ha resultado ser, al inspeccionarlo más detenidamente, un incidente en el que estuvieron implicados dos grupos de varones". Ninguno de los afectados sufrió lesiones graves para la vida y, según testigos presenciales, se desató una discusión entre un grupo de personas.

Internacional

Al menos un muerto y siete heridos en un tiroteo en una iglesia de Tennessee

El atacante, de 25 años, está hospitalizado tras dispararse de forma accidental durante un forcejeo

Aumentan a 319 los fallecidos por el terremoto en México

El seísmo tuvo lugar una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter

La participación en Alemania cae tres décimas con fuertes diferencias entre estados

Un 41,1% de los alemanes registrados había votado hasta las 14:00 horas frente al 43,3% de 2013