Emmanuel Macron. - EFE

Macron propone la creación de una fuerza europea de intervención militar

El presidente francés también aboga por la formación de una "fiscalía europea antiterrorista" para la nueva década

26.09.2017 | 19:05 | Internacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso hoy la creación de una "fuerza europea de intervención" militar que esté lista para actuar al comienzo de la próxima década, como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos.

En un discurso en el que desgranó su visión para la Unión Europea (UE), Macron abogó asimismo por la formación de una "fiscalía europea antiterrorista" y de una "fuerza europea de protección civil" que se active ante catástrofes naturales como incendios, huracanes o seísmos.

Para hacer realidad esta "Europa de la defensa", el mandatario francés presentó una batería de propuestas, entre ellas incorporar en los ejércitos nacionales a militares procedentes de todos los países europeos.

"Al comienzo de la próxima década, Europa tendrá que tener una fuerza de intervención y una doctrina común de actuación", dijo Macron ante estudiantes franceses y de otros países europeos en la Universidad parisina de La Sorbona.

"Frente a la Internacional del terrorismo", señaló, son necesarios organismos como una academia europea de inteligencia o una fiscalía europea para la criminalidad y el terrorismo, además de un presupuesto común de defensa.

Para hacer frente a la llegada de refugiados de países terceros, Macron preconizó la creación de una oficina europea de demandas de asilo, "que acelere y armonice los trámites", y una policía europea de fronteras, así como un "gran programa de integración de refugiados".

Internacional

Al menos 15 muertos en un accidente de bus en México

Otros 37 han resultado heridos - El vehículo tuvo un fallo de frenos por no estar en buenas condiciones

Miles de personas desalojadas en Berlín por una bomba de la II Guerra Mundial

El artefacto fue hallado durante unas obras en el barrio de Wilmersdorf, en el oeste de la ciudad

El terrorista de Marsella fue arrestado dos días antes y tenía siete identidades

Realizó el ataque justo después de salir de la comisaría, al quedar libre por falta de pruebas