El autobús volcó en la carretera. - EFE

Al menos 15 muertos en un accidente de bus en México

Otros 37 han resultado heridos - El vehículo tuvo un fallo de frenos por no estar en buenas condiciones

02.10.2017 | 21:47 | Internacional

Un fallo de frenos de un autobús que circulaba por la carretera estatal de Jalisco hizo que al menos 15 personas fallecieran y otras 37 resultaran heridas, informó hoy a Efe el director general de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de ese estado del oeste de México, José Trinidad López Rivas.

El accidente fue reportado el domingo a las 19.30 hora local (00.30 GMT del lunes) a la altura del municipio de Atotonilco, durante el regreso de "un viaje de familia a San Juan de los Lagos".

El viaje fue organizado por los vecinos del municipio de Ayotlán, que por lo que parece rentaron un "autobús particular" sin garantías de seguridad, lo que explica el fallo en el sistema de frenado del vehículo, de acuerdo con López Rivas.

"Le fallaron los frenos, según la información de los que estaban allí presentes, y eso provocó la volcadura", contó el director, asegurando que este tipo de vehículos no se someten a mantenimiento preventivo, dado que no los respalda ninguna entidad.

Dijo que este tipo de accidentes son muy comunes en la zona porque los habitantes suelen contratar los vehículos "sin saber si están en buenas condiciones".

En el choque murieron 11 personas y posteriormente, en los hospitales a los que fueron trasladados los heridos, fallecieron otras cuatro.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad, indicó López Rivas.

El autobús no provocó ningún choque ni afectó a otro vehículo que circulara por las inmediaciones de la salida de Atotonilco.

Actualmente se continúa pendiente del estado de los heridos, que se han distribuido entre los hospitales de los municipios de La Barca, Ayotlán, Tepatitlán y Atotonilco.

Internacional

Al menos 15 muertos en un accidente de bus en México

Otros 37 han resultado heridos - El vehículo tuvo un fallo de frenos por no estar en buenas condiciones

Miles de personas desalojadas en Berlín por una bomba de la II Guerra Mundial

El artefacto fue hallado durante unas obras en el barrio de Wilmersdorf, en el oeste de la ciudad

El terrorista de Marsella fue arrestado dos días antes y tenía siete identidades

Realizó el ataque justo después de salir de la comisaría, al quedar libre por falta de pruebas