Los dos concejales de Podemos abandonan el gobierno de Gata y agravan la minoría de la alcaldesa

La munícipe de Compromís Magda Mengual se queda con tres ediles frente a los 9 de la oposición

05.10.2017 | 01:02 | Marina Alta

El gobierno de Gata de Gorgos ha quedado reducido a la mínima expresión. Los dos ediles de JuGA (Junts per Gata, marca local de Podemos), Jaume Monfort y Pepa Signes, han renunciado hoy a sus delegaciones y se han pasado a la oposición. Monfort llevaba Gobierno Abierto y Desarrollo Urbano Sostenible y Signes, Desarrollo Humano y Relaciones con los Residentes. Han esgrimido diferencias con sus hasta ahora socios de Compromís. Que estos dos concejales abandonaran el gobierno de la alcaldesa Magda Mengual se decidió en una asamblea que JuGa celebró el pasado jueves.

Mengual, que con los ediles de JuGa ya estaba en minoría, se queda ahora con el único apoyo de sus tres ediles de Compromís. El gobierno local está en minoría apabullante respecto a la oposición, donde hay 5 ediles del PP, otros dos del PSPV y ahora dos más de JuGa.

La alcaldesa inició el mandato con una mayoría que se antojaba estable tras pactar con PSPV y JuGa. El pacto de progreso cerraba ocho años de gobierno del PP. Primero dejaron el pacto los socialistas, quienes incluso coquetearon con presentar una moción de censura junto al PP. Compromís, que en 2015 lideraba el gobierno del cambio, se ha quedado solo.

Marina Alta

«El río se llevó nuestra casa y el negocio; nos quedamos sin nada»

Los vecinos aún sienten «escalofríos» al evocar el desbordamiento hace una década del Girona que derribó el puente de Beniarbeig, arrasó cientos de viviendas y se cobró la vida de una mujer en El Verger

Localizan a dos inmigrantes en una embarcación en la Cova Tallada

Cruz Roja activa la prealerta por la posible llegada de pateras

Permanece tres horas atrapada tras una caída de 4 metros en el Montgó

La excursionista, de 30 años, cayó de espaldas en una ladera muy abrupta y, por el fuerte golpe, no podía levantarse

Calp premia a la entidad de residentes alemanes de la Fiesta de la Cerveza

La cerveza hace pueblo en Calp. El Club Creative Calpe, que organiza desde 1988 una Oktoberfest que se ha convertido en la más importante fuera de...

Los bomberos rescatan a una senderista tras caer desde 5 metros de altura en el Montgó

La mujer estaba consciente pero tenía dificultades para mover la espalda y ha sido trasladada al hospital