Cuatro heridos leves disparos de balines ante un colegio de Manlleu

Una de las heridas es una mujer de avanzada edad - Los balines les alcanzaron en el pecho, espalda y cuello

02.10.2017 | 00:16 | Nacional

Cuatro personas del Comité de Defensa del Referéndum en Malleu (Barcelona) han resultado heridas la noche de este viernes en la escuela Puig Agut del municipio por disparos con una escopeta de balines, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Los heridos, entre ellos una mujer de edad avanzada, han recibido impactos en el pecho, el cuello y el hombro. Según ha informado a Efe un portavoz de los Mossos, al menos tres de las víctimas han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.

El Comitè de Defensa del Referèndum de Manlleu ha lamentado esta acción en un mensaje en Twitter: "Personas que defendían la escuela Puig-Agut han recibido perdigonazos de desconocidos. Ante la violencia, activamos la solidaridad".

Las víctimas de los disparos se encontraban en el exterior del colegio Puig Agut de Manlleu velando por que no fuera cerrado para impedir las votaciones del 1-O cuando, hacia las 22 horas, alguien les ha disparado desde un edificio situado frente al centro educativo, sin que haya podido ser localizado.

Según han mostrado las víctimas en fotografías difundidas también en las redes, los balines les alcanzaron en el pecho, en la espalda y en el cuello.

El Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu ha denunciado la agresión en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica: "Denunciemos la violencia, activemos la solidaridad".

Nacional

El Juzgado de Violencia desestima el recurso de Juana Rivas para reabrir su causa

La madre de Mazarena no podrá reabrir diligencias por malos tratos contra su ex, Francesco Arcuri

Sondeo: ¿Cree que fue desproporcionada la actuación de la Policía en Cataluña?

Participa en nuestra encuesta acerca de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el referéndum