Marisol Moreno en el banquillo de la Audiencia Nacional - RAFA ARJONES

Marisol Moreno: «Pueden estar matando a una mujer y la policía requisando urnas»

La edil de Guanyar vuelve a sembrar la polémica en las redes sociales al vincular la violencia de género con la consulta independentista de Cataluña

02.10.2017 | 10:07 | Nacional

La concejala de Juventud y Protección Animal del Alicante, Marisol Moreno, también fue protagonista en la jornada del 1 de Octubre. De nuevo, su uso de las redes sociales la volvieron a situar en primera línea. El motivo: vincular la violencia de género y el referéndum de Cataluña.

Por la mañana publicó este tuit: «Hoy pueden matar a una mujer por violencia de género o robar un banco porque las fuerzas de seguridad están requisando papeletas #RajoyDIMISION». Poco después colgó un post en Facebook, con el mismo contenido: «Madre mía... en alguna casa estarán asesinando a una mujer por violencia de género, algún corrupto estará robando hoy, de hecho cualquiera podría robar un banco dónde sea porque las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran requisando papeletas y urnas».

La respuesta no se hizo esperar. La primera reacción llegó de la web Viscalacant, que dejaron a un lado el humor para criticar que esta afirmación era «repugnante». Además, le piden a la concejala de Igualdad y Educación de Alicante, María José Espuch, que opine sobre las declaraciones de su compañera de Gobierno Local. Horas después, la respuesta de Espuch fue: «La prudencia y el saber estar, siempre son un valor».

Durante la tarde se pudo leer tanto en Twitter como en Facebook «qué asco de comentario», «que vergüenza que representantes a parte de la sociedad alicantina» o «repugnante frivolidad».

Desde la esfera política, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala recordó que la edil de Guanyar está «condenada por un delito de injurias graves. Marisol Moreno frivoliza sobre los asesinatos machistas». El edil de Ciudadanos, Vicente Buades, le acusó de volver a « meter la pata esta vez frivolizando con los asesinatos por violencia de género».

Cabe recordar que la Audiencia Nacional impuso una multa a Moreno de 6.000 euros por injurias a la Corona por haber llamado a Juan Carlos I «asesino, borracho y vago».

Marisol Moreno replicó las críticas en su página de Facebook diciendo que habían « sacado su frase de contexto. No hay que ser un lumbreras para saber que no ánimo a nadie a asesinar mujeres».

Nacional

El independentismo mantiene la tensión con la huelga general

Las protestas se han desarrollado boicoteando las comunicaciones, con cortes en diversas vías, entre ellas la AP-7, y calles de la principales ciudades- Las entidades independentistas han impulsado una huelga que CCOO y UGT han apoyado como paros parciales - El Govern ha rebajado los servicios mínimos para elevar el impacto 

Artur Mas afirma que "ya no es posible" un referéndum pactado con el Estado

El expresidente de la Generalitat de Cataluña asegura que si el Parlament respalda la independencia, la declaración ya no será ´unilateral´

Albert Rivera insta a Rajoy a aplicar el artículo 155 y suspender la autonomía

El líder de Ciudadanos califica de ´golpe a la democracia´ el referéndum y solicita elecciones en Cataluña

El Juzgado de Violencia desestima el recurso de Juana Rivas para reabrir su causa

La madre de Mazarena no podrá reabrir diligencias por malos tratos contra su ex, Francesco Arcuri

Cientos de agentes dejan sus hoteles por la presión de independentistas

Varios hoteles de Calella han instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones

Sondeo: ¿Cree que fue desproporcionada la actuación de la Policía en Cataluña?

Participa en nuestra encuesta acerca de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el referéndum