Colau, el domingo, votando en la consulta. - EFE

Colau tacha de "indigno" el discurso del Rey

La alcaldesa de Barcelona critica que Felipe VI no haya mencionado la actuación policial el 1-O

03.10.2017 | 23:22 | Nacional

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado hoy que en el discurso que ha pronunciado el Rey con relación a la situación creada en Cataluña no haya habido ninguna mención de las personas heridas el 1-O y no haya hecho "ninguna apelación al diálogo".


La alcaldesa de la capital catalana ha comentado el mensaje de Felipe VI y ha afirmado: "Ninguna solución. Ninguna mención a los heridos. Ninguna apelación al diálogo. Discurso irresponsable e indigno de un jefe de estado".




También en su cuenta oficial de Twitter, el coordinador general de Catalunya en Comú y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha criticado: "Un Jefe del Estado que nadie votó apoyando sin fisuras al PP. Fin de la monarquía".




El Rey ha advertido hoy de que, ante la situación " de extrema gravedad" que vive Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar " el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su estatuto de autonomía".

Nacional

El jurado declara culpable de homicidio al descuartizador de Majadahonda

Cree que la esquizofrenia paranoide diagnosticada al acusado solo anuló parcialmente su voluntad