Para Chirivella la flota llegará bien a la cita náutica de Dénia

Chirivella: "Creo que podemos romper todos los registros en la final de Cruceros en Dénia"

La cita del Autonómico de Cruceros, Memorial Juan Moreno, tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre

01.09.2017 | 23:45 | Náutica

El Campeonato Autonómico de Cruceros, Memorial Juan Moreno, cita que tendrá lugar entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Real Club Náutico de Dénia, aglutinará a la mejor flota de la Comunitat Valenciana y según las previsiones apuntan a que "va a romper todos los registros", tal y como afirma el presidente del Comité de Cruceros de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella.

En este sentido, Chirivella destaca que "el nivel va a ser muy alto, no sólo por la cantidad y calidad de embarcaciones, tanto en las clases más técnicas de ORC 1 y 2, que habitualmente navegan en casi todas las regatas, sino en las clases más habituales que compiten todos los días en todos los clubes náuticos de nuestra Comunitat y que son cientos, con tripulaciones de cruceristas que son grandes navegantes y donde acercarse al náutico de Denia no les supone un gran esfuerzo, ya que va a ser una gran fiesta de la vela, preámbulo de la salida de la Volvo Ocean Race".

A la cita de Dénia llegan la gran mayoría de la flota que ha tomado parte en las copas provinciales de Castellón, Valencia, disputada en esta edición en Gandía y Alicante, en Calpe, ofreciendo un gran espectáculo y demostrando un nivel competitivo muy alto. Para Chirivella la flota llegará bien a Dénia, aunque resalta: "Hay que tomar un pequeño respiro. Ahora que se prepara la nueva temporada y la flota ha cumplido con creces, algunos han tomado parte en casi todas las grandes regatas nacionales e internacionales y necesitan reparar velas y materiales para la temporada que se nos presenta".

Por lo que respecta al nivel de la flota de la Comunitat Valenciana, Chirivella se muestra muy contundente a la hora de señalar que "es muy potente, tanto como así reflejan los últimos resultados, en especial la Copa del Rey", añadiendo: "Muchas unidades de nuestra Comunitat han destacado en las mejores pruebas realizadas en el Mediterráneo, por supuesto también en la Copa del Rey donde tuvimos importantes podios como Maverta, Dr. Senis, Tanit, y actuaciones más que destacadas de Dignity, Kalamandurrio, Notenom, Saona, Marina Greenwich".

Tampoco se olvida, en este breve análisis sobre el nivel de la flota, de los amantes de las regatas largas "muchos de ellos inmersos en las 1.000 millas con la embarcación Brujo de Alberto de Castro batiendo el récord en 40 minutos o ganarla como Agustín Granell y Kiko Moret con la embarcación Granell, Pajuelín, Ziving Badia o Llevant Blau por citar alguno de ellos, sin olvidarnos también de los que ahora terminan de participar en la Semana Náutica de Melilla, caso de la embarcación de Pedro Gil con Maverta, quien acabó ganando la prueba y otros que están en apunto de salir en Huelva La Gomera 525 Aniversario. A todos ellos debemos sumar que contamos con grandes regatistas que han navegado en casi todas las embarcaciones importantes que han participado en regatas en este mes de agosto.

En cuanto a las principales novedades de la cita en Dénia, Chirivella apunta. "La primera y más importante es de que el Real Club Náutico de Dénia se encuentra situado en el centro geográfico de la Comunitat Valenciana, por lo que en esta ocasión no hay excusas, está igual de lejos o cerca para todos. La segunda es que la Generalitat quiere revitalizar su trofeo, y ya en la tercera es la colaboración de la Volvo Ocean Race que aportará unos magníficos premios para todos los participantes y ganadores, ya que el 22 de octubre salen de Alicante para dar la vuelta al mundo".

Náutica

Chirivella: "Creo que podemos romper todos los registros en la final de Cruceros en Dénia"

La cita del Autonómico de Cruceros, Memorial Juan Moreno, tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre

Carlos Balaguer, campeón de Europa juvenil de 420, prepara el asalto al Mundial

Carlos procede de una familia en la que se vive con pasión la vela

El Club Náutico de Xàbia cierra su 44ª Semana de la Vela

El pasado domingo 27 se puso fin a una cita deportiva que reunió a 140 embarcaciones de vela ligera y a 30 cruceros

Alicantinos en la regata del Descubrimiento

Seis regatistas de clubes de la provincia participan con el barco Brujo Jazz en la prueba náutica que conmemora el 525 aniversario de la llegada de Colón a América

El C.N. Santa Pola, campeón Autonómico de Optimist por Equipos de Clubes

El podio queda cerrado con el RCN Torrevieja y el RCN de Calpe tras completarse 2 Round Robin completos, con 81 enfrentamientos