Del 11 al 22 de octubre Alicante vivirá el ambiente previo a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela

La Volvo Ocean Race y su gran calendario deportivo en Alicante

Un gran número de regatas se disputarán antes de la Vuelta al Mundo a Vela

25.09.2017 | 00:14 | Náutica

Los siete equipos participantes en esta edición de la vuelta al mundo a vela ( MAPFRE, AkzoNobel, DongFeng Racing, Vestas 11th Hour Racing, Team Sun Hung Kai/Scallywag, Turn the Tide on Plastic y Team Brunel) tomarán posiciones en sus amarres del Puerto de Alicante el día 12 de octubre antes de disputar la salida de la prueba el día 22.

Dentro de la programación de Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, del 11 al 22 de octubre el calendario deportivo dará la oportunidad a aficionados y visitantes de vibrar con esta salida de la exigente regata oceánica.

Regatas In-Port, Pro-Am y una salida apasionante

El 14 de octubre promete máxima emoción con la disputa de la primera regata In-Port de esta Volvo Ocean Race 2017/18 y en la que la Comunitat Valenciana será escenario mundial previo a la salida de la etapa oceánica.

Tras esta primera oportunidad, en la que los siete equipos participantes podrán subir puntos a sus marcadores, llegará el turno de las regatas Pro-Am en dos jornadas. El 15 y 20 de octubre se celebrarán las pruebas Pro-Am a bordo de las embarcaciones Volvo Ocean 65.

Además, del 19 al 21 de octubre se desarrollarán las pruebas para invitados a bordo de los rápidos multicascos M32. La gran cita llegará el día 22 con la salida de una vuelta al mundo que en esta edición cuenta con un recorrido de 45.000 millas náuticas en el que las tripulaciones se enfrentarán a las más extremas condiciones.

Los más jóvenes tendrán su propio lugar en Alicante

Será el 12 de octubre cuando los deportistas más jóvenes tengan una importante presencia con una gran exhibición de regatistas de Optimist en la dársena del puerto.

La organización de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela estima en casi un centenar los regatistas de la Comunitat Valenciana que tomen parte en esta cita, que se complementará con una prueba por equipos de esta categoría de vela ligera para los jóvenes deportistas.

La vela latina será objeto de exhibición y el amplio programa de bautismos de mar dará la oportunidad a ciudadanos y visitantes de tener un primer contacto con el mar en las actividades programadas en el Race Village de Alicante.

Fechas clave en Alicante

11 de octubre:
Apertura del Race Village en el puerto de Alicante (18.00 horas) / Inauguración del Race Village (20.00 hrs)

12 de octubre:
Recepción de las embarcaciones participantes

14 de octubre:
Regata In-Port

15 de octubre:
VO65 Regata Pro-Am

18-21 de octubre:
M32 Regatas Guest Sailing

20 de octubre:
VO65 Pro-Am

22 de octubre:
Salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race 2017/18

Náutica

Mapfre y Brunel se hacen notar en la Volvo

El barco V065 español Mapfre de Xabi Fernández y el Brunel holandés de Bouwe Bekking, lideraban ayer la etapa prólogo, no puntuable, de la Volvo...

Maverta y Kalamandurrio, nuevos campeones autonómicos de cruceros

Lontano en ORC 3 y Ardora III en ORC 4 se llevaron el trofeo otorgado por el náutico de Dénia y FVCV como vencedores en sus respectivas clases

La flota de Volvo Ocean Race se dirige ya hacia Alicante

La etapa Prólogo de la Volvo Ocean Race arrancó este domingo, después de haber retrasado su inicio unas 2 horas en las que se movió a la flota 20 millas al sur para encontrar mejores condiciones de viento

Consulta todas las actividades de ocio de Alicante Puerto de Salida

El Race Village se convertirá del 11 al 22 de octubre en un escaparate turístico, musical, creativo, solidario y sostenible ideado para el disfrute de todos los públicos

El Race Village de la Volvo más alicantino que nunca

La economía y los sectores productivos de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana van a estar representados por primera vez en un espacio único del Race Village de la Vuelta al Mundo a Vela

Seis noches de conciertos con el Music Village Alicante

El polifacético Mario Vaquerizo va a ser el encargado de inaugurar el ciclo musical que arrancará el día 11