´La casa de papel´, las claves del final de la serie - Antena 3

´La casa de papel´: "Tendremos uno de los mejores finales en años"

La exitosa serie de Antena 3 regresa con su segunda temporada el lunes 16 de octubre

05.10.2017 | 10:34 | Ocio

'La casa de papel' regresa a Antena 3 el próximo lunes 16 de octubre. Ayer, miércoles, la cadena presentó ante la prensa la segunda temporada de la serie.

La presentación estuvo arropada por la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, y el impresionante elenco de actores con los que cuenta la serie: Paco Tous, Úrsula Corberó, Alba Flores, Jaime Lorente, Álvaro Morte y Pedro Alonso.

"Los últimos capítulos es de lo mejor de los últimos años"

Sonia Martínez ha mostrado su emoción ante el estreno de la nueva temporada: "Estamos muy orgullosos y satisfechos con lo que ha sido 'La casa de papel', y sobre todo muy agradecidos al trabajo de un grupo humano maravilloso que ha hecho que merezca la pena". Así, la directiva también ha asegurado que la serie "se está viendo también a nivel internacional. Correr riesgos tiene su recompensa".

Las expectativas sobre el final de la serie son muy altas. Tanto es así que Martínez ha afirmado que el último capítulo es "de lo mejor que he visto en televisión en los últimos años", ha zanjado la directora de ficción.

'La casa de papel'. Fuente: Antena 3

"Estamos viviendo la madurez de la ficción española"

El creador de la serie de ficción de Antena 3 y productor de Vancouver Media, Álex Pina, ha confesado que ha sido un trabajo "intenso y durísimo". Así, ha querido agradecer a Atresmedia su compromiso con la serie.

En la misma línea que Martínez, Álex Pina también ha avanzado que la temporada final es "de lo más poderosa". "'La casa de papel' está funcionando también de maravilla en otros países, estamos haciendo una ficción que gusta muchísimo fuera de nuestras fronteras y hay que celebrar que estemos viviendo esta madurez de la ficción española", ha finalizado un orgulloso Pina.

Además, la serie ha conseguido hacerse con el galardón a Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en la novena edición del Festival de Televisión de Vitoria.

Tensa y emocionante segunda temporada

En el último capítulo de la primera temporada la policía descubre la casa de campo donde los atracadores planearon el golpe durante cinco meses. La policía científica se dispone a analoizar las huellas y restos de ADN encontrados en la casa. El ex marido de Raquel jugará un papel clave a la hora de descubrir la identidad de los atracadores. 

'La casa de papel', escena de la segunda temporada. Fuente: Antena 3

Raquel y su exmarido se saltarán la orden de alejamiento para poder trabajar juntos en el caso. El Profesor acabará enzarzado en una pelea con el exmarido de la inspectora, lo que le llevará a tomar una decisión desesperada.

Mientras, fuera todo se complica para El Profesor, que está a punto de ser descubierto, en el interior de la Fábrica de Moneda los rehenes trabajan a destajo con la esperanza de recibir un mollón de euros cuando el atraco haya terminado. 

Los atracadores están empezando a ponerse nerviosos con la situación porque El Profesor lleva varios días sin contactar con ellos desde el exterior y empiezan a pensar que se han quedado solos. Además, durante los informativos ven al profesor rodeado de policía en la finca de Toledo, lo que no ayudará a calmar los ánimos. Todo esto dará pie a un motín que terminará con uno de los atracadores en manos de la policía y Berlín a punto de morir.

Ocio

Siete hechos reales que inspiraron a Stephen King

El maestro del terror vuelve a estar en boca de todos tras el éxito de la última adaptación de ´Eso´

Alimentos que te sacian de verdad y evitan que picotees

Nos ayudarán a llenar el estómago de forma saludable y a calmar el apetito entre comidas

Las actrices de televisión mejor pagadas del mundo

Los protagonistas de las ficciones televisivas han multiplicado sus ingresos en los últimos años

Diez propiedades saludables de la cerveza

Su consumo moderado protege frente a enfermedades cardiovasculares e infecciosas

Seis remakes que superaron a sus originales

Muchas veces las segundas entregas superan con creces a los largometrajes iniciales

Del Toro: "El cine es vital, sea bueno o malo o regular"

El director mexicano inaugura el Festival de Sitges con su última película, ´La forma del agua´