Teresa Perales muestra su segunda medalla en estos Juegos. - EFE

Teresa Perales resurge y se cuelga su segunda medalla de plata

La zaragozana vuelve al podio en los 200 metros estilos SM5 y se hace con su vigesimocuarto metal olímpico

16.09.2016 | 10:37 | Juegos Paralímpicos Río 2016

La nadadora aragonesa Teresa Perales, que se quedó sin medalla en las últimas dos finales disputadas en los 50 mariposa y los 50 metros libres, ha vuelto a colgarse un metal, esta vez de plata, en la final de los 200 metros estilos SM5.

Teresa Perales fue plata en la piscina con un tiempo de 3:36.14, por detrás de la noruega Sarah Louise Rung, que marcó un crono de 3:15.83, y por delante de la israelí Inbal Pezaro, que se colgó el bronce con 3:38.20.

Esta es la segunda medalla que gana Teresa Perales en los Juegos de Río. La primera fue una plata en los 200 metros estilo libre, clase S5.

Teresa Perales que volvió a su lugar natural, el podio, después de dos pruebas en los que no había estado, algo inédito en su carrera deportiva. En los 50 metros mariposa S5 había sido quinta, pero le escoció "más", como ella mismo dijo, el cuarto en una de sus favoritas, los 50 libre.

Tras un día de descanso y más tiempo con la familia, la zaragozana reseteó y recuperó sus mejores sensaciones para sumar su vigesimocuarta medalla paralímpica en los 200 metros estilos con una brillante plata, ya que el oro estaba muy caro por el nivel de la noruega Sarah Louise Rung.

Esta ganó con más de 20 segundos de renta, por lo que la pelea de Perales fue con la israelí Inbal Pezaro y la bielorrusa Natalia Shavel. A la primera la controló en la mariposa y en la espalda, aventajándola tras los primeros 100 metros en siete segundos, pero la segunda resistió 150 metros.

La española sufrió en el tramo de braza y afrontó los 50 metros finales de 'crawl' casi medio segundo por detrás de Shavel y con dos segundos de renta sobre Pezaro. En su estilo predilecto no dio opciones y remontó para colgarse la plata con 3:36.14 y dos segundos de renta sobre el bronce que fue para la israelí.

Además, hubo otras finales con participación española, las de Toni Ponce y Miguel Ángel Martínez, que se llevaron sendos diplomas al finalizar séptimo y sexto respectivamente en los 100 braza SB6 y los 200 libres S3. También tendría que haber nadado una final José Antonio Marí, la de los 100 mariposa S9, pero tras ser octavo en las series, prefirió no participar por molestias en la espalda.

Juegos Paralímpicos Río 2016

Los Reyes homenajean a los olímpicos y paralímpicos españoles

Los deportistas han puesto hoy la guinda a su larga lista de celebraciones con la recepción en el palacio de El Pardo

La paralímpica que se que quedó en silla de ruedas por no abortar

Mónica Santos prefirió salvar la vida de su hija a someterse a una operación para evitar quedarse parapléjica

Juegos Paralímpicos de Río: España se despide con 31 medallas, once menos que en Londres

La delegación española concluye en la undécima posición del medallero de Río 2016, entre las potencias mundiales

Elena Congost, oro en el maratón paralímpico en la clase T12

Alberto Suárez logra la plata en la categoría masculina y Abderrahman Ait en la clase T46

España, plata en tenis de mesa tras perder contra China

El combinado asiático demostró que es una potencia en esta disciplina y ganó el punto clave del doble

Perales suma una nueva plata en natación

La españa finaliza segunda en los 100 metros libres S5 y logra su cuarta medalla en estos Juegos Paralímpicos