García-Margallo.

García-Margallo presenta hoy en Alicante su libro Por una convivencia democrática

El exministro de Asuntos Exteriores y diputado por Alicante estará acompañado por Puig, César Sánchez, y Marta Martín

22.09.2017 | 13:25 | Política

El número uno del PP por la provincia de Alicante al Congreso de los Diputados y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presentará hoy jueves a las 19:30 horas en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) su último libro Por una convivencia democrática, en el que ofrece una propuesta para adaptar la Constitución al siglo XXI. En el compendio, de la Editorial Deusto, García-Margallo defiende la necesidad de renovación del pacto constitucional que se hizo entre todos y que él también contribuyó a forjar desde su escaño en el Parlamento. Partiendo de una clara defensa de la Carta Magna, ofrece en sus páginas un análisis y unas propuestas concretas que servirían para encauzar una convicencia más armónica con Cataluña, un problema que exministro ve como una gran crisis. Asegura que la legalidad solo permite esa reforma constitucional, una ley oficial de lenguas y un nuevo sistema de financiación para lograr esa convivencia que lleva por título el libro de Margallo.

El diputado estará acompañado en la presentación por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; por el responsable de la Diputación de Alicante, César Sánchez y por la número uno de Cs al Congreso por la provincia de Alicante, la diputada Marta Martín. La moderación del acto correrá a cargo del director general de contenidos de INFORMACION, Juan R. Gil. García-Margallo fue ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación entre los años 2011 y 2016. Formó parte de las Cortes Constituyentes con UCD y fue diputado en las Cortes Generales durante trece años y, posteriormente, eurodiputado en Bruselas durante diecisiete años, ocupando la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, antes de que Rajoy le designara para Exteriores.

Ha sido uno de los políticos que más choques ha tenido con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quien ha tenido disputas públicas, sobre todo en el ámbito de la financiación autonómica. Nacido en Madrid en 1944, se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto. En 1973 obtuvo el grado de Master of Laws y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004 se doctoró en la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo europeo de bienestar. Actualmente, es diputado en el Congreso por Alicante y está, en la práctica, afincado en su casa de Xàbia.

Política

EU reconoce el viaje de 10 días de su líder a Cuba y se niega a justificar sus gastos en la Diputación

David Rodríguez admite su presencia en La Habana para el funeral de Fidel Castro con fondos públicos pero argumenta que fue en colaboración con una entidad cultural de la que es responsable

Podemos aprieta más: tasa turística de entre 2 y 5 euros con aplicación en 2018

Estañ presiona: implantar el nuevo impuesto es «una prioridad» para aprobar las cuentas del Consell, trámite para el que el voto morado es decisivo