Alfonso Grau y la tesorera nacional del PP por la financiación del partido en la ciudad de València

El que fuera número dos de Rita Barberá en la Alcaldía declarará por delito electoral, malversación y cohecho

25.09.2017 | 00:14 | Política

El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de València, que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula, ha citado a declarar como investigado al exvicealcalde de València, Alfonso Grau, en la pieza relativa a la financiación de las campañas del PP de la capital valenciana de 2007 y 2011, y también a la actual gerente del PP nacional, Carmen Navarro, que relevó a Luis Bárcenas en ese puesto. También han sido citado como investigado el exgerente del PP provincial José Moscardó.

Grau declarará como investigado por los delitos de cohecho, malversación y delito electoral el próximo 6 de octubre en relación con la financiación de las campañas del PP de la ciudad de 2007 y 2011 a través de la empresa Laterne Product Council (LPC). Los otros dos investigados están citados para el 16 del mismo mes. El auto, fechado el 20 de septiembre, se basa en un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil del que se desprende que el que fuera administrador de Laterne Vicente Sáez, ya fallecido, y Alfonso Grau acordaron «utilizar el entramado empresarial» del primero para «alcanzar el objetivo de sufragar de forma irregular la adquisición de bienes y servicios de terceros». El PP considera que el auto que implica a su tesorera es un error.

Política

El PSOE de la provincia nombra una gestora y pone fin a cuatro meses sin gestión

Elvira Jiménez presidirá la dirección provisional, que ahora deberá convocar el congreso provincial

Oltra pide a Cataluña que renuncie al referéndum del 1-O

La vicepresidenta insta a Rajoy y Puigdemont a ´dar dos pasos atrás´ y ´sentarse alrededor de una mesa´

La rebaremación para la cúpula de À Punt deja fuera a rostros históricos de Canal 9

La Unió de Periodistes carga una derrama de cinco euros a los socios para hacer frente a la demanda

Margallo: «Hay que apoyar a Rajoy. Lo de Cataluña es más que un golpe de Estado»

El exministro y número uno del PP por Alicante pide, en la presentación de su libro Por una convivencia democrática, «confianza» en el presidente del Gobierno para parar el referéndum