La rebaremación para la cúpula de Ŕ Punt deja fuera a rostros históricos de Canal 9

La rebaremación para la cúpula de Ŕ Punt deja fuera a rostros históricos de Canal 9

La Unió de Periodistes carga una derrama de cinco euros a los socios para hacer frente a la demanda

25.09.2017 | 00:14 | Política

Los 48 candidatos que quedan «vivos» en las bolsas temporales de  À Punt están a una entrevista personal de conseguir uno de los quince puestos de subdirección y servicios que la  Societat Valenciana de Mitjans de Comunicació ha ofrecido para arrancar los distintos departamentos que pondrán en marcha los futuros medios de comunicación públicos.

Un número de aspirantes que ha decrecido tras la rebaremación de los méritos y requisitos que se pedían para solicitar la plaza y que ha dejado fuera del proceso a rostros conocidos de la antigua RTVV como la presentadora Clara Castelló (que estaba la segunda en varias bolsas en la primera ordenación) o el productor Francesc Picó, en ambos casos por falta de la titulación requerida para el puesto.

Cuando se abrió la convocatoria, eran los propios candidatos los que, a través de la aplicación web, apuntaban sus méritos. En aquella primera fase, los primeros puestos en las bolsas fueron para los extrabajadores de la extinta RTVV. En la segunda fase, la de presentación de la memoria, el orden de las listas dio un giro y el equipo de la directora general Empar Marco se situó en los puestos de salida. Ahora, tras la rebaremación y a falta de la última fase, la entrevista personal, los ex vuelven a escalar posiciones.

Mientras avanzan los diferentes procesos de selección, la Unió de Periodistes continúa preparando su recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo. Así, han enviado una circular a los socios de la asociación en la que se explica que, con motivo de la demanda, se les va a cobrar cinco euros en concepto de «derrama» para hacer frente a los gastos del procedimiento judicial que se va a abrir. La Unió tiene un mes para presentar el recurso, a contar desde el pasado 5 de septiembre.

Por otra parte, el consejo rector que se reunió ayer no abordó estos temas. Aprobó un convenio con la conselleria de Cultura para emitir contenidos del Institut Valencià de Cultura.

Política

El PSOE de la provincia nombra una gestora y pone fin a cuatro meses sin gestión

Elvira Jiménez presidirá la dirección provisional, que ahora deberá convocar el congreso provincial

Oltra pide a Cataluńa que renuncie al referéndum del 1-O

La vicepresidenta insta a Rajoy y Puigdemont a ´dar dos pasos atrás´ y ´sentarse alrededor de una mesa´

La rebaremación para la cúpula de Ŕ Punt deja fuera a rostros históricos de Canal 9

La Unió de Periodistes carga una derrama de cinco euros a los socios para hacer frente a la demanda

Margallo: «Hay que apoyar a Rajoy. Lo de Cataluńa es más que un golpe de Estado»

El exministro y número uno del PP por Alicante pide, en la presentación de su libro Por una convivencia democrática, «confianza» en el presidente del Gobierno para parar el referéndum