Compromís exige al PP y EU que detallen 210.000 euros en gastos con fondos públicos de la Diputación - JOSE NAVARRO

Compromís exige al PP y EU que detallen 210.000 euros en gastos con fondos públicos de la Diputación

La coalición cree que ambos mantienen ocultas las facturas porque «incumplen el reglamento» de la institución

25.09.2017 | 00:14 | Política

El grupo provincial de Compromís en la Diputación de Alicante ha elevado una moción al pleno para que los grupos popular y de EU detallen el destino de 210.000 euros declarados como gastos. Según la formación valencianista, al PP le corresponden de esa cantidad 172.000 euros y a EU los 38.000 euros restantes. En un comunicado, Compromís ha subrayado que son «el único» grupo que ha concretado sus gastos «de forma desglosada en la institución» y ha reclamado a populares y a la diputada de EU, Raquel Pérez, que expliquen «a qué han destinado las cantidades». «Cabe la posibilidad de que ambas formaciones incumplan el reglamento de la Diputación, circunstancia que de darse debería implicar la dimisión de sus máximos representantes», advirtió ayer la coalición.

Estas palabras llegan apenas unos días después de que este diario destapara que el coordinador general de EU en la Comunidad, David Rodríguez, acudiera al funeral de Fidel Castro en Cuba con fondos de la Diputación en un viaje organizado por una asociación cultural. «Los ciudadanos ahora mismo no saben a qué se destinaron 210.000 euros de su dinero», lamentan desde Compromís, para insistir en que los grupos pongan a disposición del pleno «su contabilidad derivada de la asignación presupuestaria concedida con indicación de los importes, concepto y fechas de los ingresos y gastos de la presente legislatura hasta el ejercicio 2016 dentro de los 30 días siguientes a la aprobación del presente acuerdo».

Para el presente ejercicio y los siguientes, Compromís ha planteado que las cuentas «se pongan a disposición del pleno durante el primer trimestre del año siguiente», según el comunicado.

Política

Ofensiva municipal del PP contra la tasa turística

Los populares alicantinos presentarán mociones en los 141 ayuntamientos de la provincia para intentar frenar una iniciativa «que pondrá en peligro miles de puestos de trabajo»

Los hoteleros plantan cara a Podemos

La plana mayor de Hosbec recalca su negativa a la tasa turística ante los promotores de la propuesta