Puig convoca al Consell Turístic para abordar la tasa turística

El presidente pide un debate "riguroso" con los representantes del sector

27.09.2017 | 02:42 | Política

El president de la Generalitat Valenciana , Ximo Puig, ha anunciado que el próximo jueves se convocará el  Consell de Turisme para "discutir y dialogar" acerca del nuevo impuesto turístico planteado en la Comunidad.

El jefe del Consell ha dejado claro el deseo de que sea un debate "riguroso" con representantes turísticos y todos aquellos actores que participan en un sector "fundamental" para la economía valenciana.

Ha recordado que el turismo representa el 14 por ciento del total del empleo en la Comunitat Valenciana y más del 13 de la actividad económica.

Así lo ha destacado, a preguntas de los periodistas, durante su visita a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, donde ha asistido al acto oficial de apertura del curso académico de las universidades públicas valencianas, y a la inauguración de la instalación de la obra mural de José Azorín 'Nuestra mano' en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus ilicitano.

Política

Puig convoca al Consell Turístic para abordar la tasa turística

El presidente pide un debate ´riguroso´ con los representantes del sector

Oltra insiste en el diálogo para pactar y conseguir que todo el mundo se sienta "confortable"

La vicepresidenta afirma sobre la situación de Cataluña que ´hace falta poner en el centro la palabra y salir de esa confrontación tan polarizada´

Una doble perversión

El equipo de gobierno del PP que encabeza César Sánchez en la Diputación ha convertido en una seña de identidad de su gestión el reparto de ayudas...