Sánchez pide el cese de Oltra y "la mitad" del Consell por su apoyo al Govern

El presidente de la Diputación de Alicante lamenta "cómo Compromís y Podemos han apoyado a los independentistas catalanes"

03.10.2017 | 04:04 | Política

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, al cese de su número dos, Mónica Oltra, del president de Les Corts, Enric Morera, y de "la mitad" de su Consell por considerar que han apoyado a los independentistas en Cataluña.

En un comunicado, Sánchez ha manifestado que "Puig debe cesar a la mitad de su gobierno con Oltra y Morera a la cabeza antes de que sea tarde y sea cómplice".

Ha argumentado que, teniendo en cuenta el "odio que acompaña siempre al nacionalismo" y donde se "ha llevado a la sociedad catalana", en los últimos tiempos ha comprobado "cómo Compromís y Podemos han apoyado a los independentistas catalanes".

"Somos conscientes de que su hoja de ruta en la Comunitat es marginar el castellano y todo lo español hasta llevarlo a condición de foráneo: ellos quieren que seamos parte de los Paissos Catalans y no de España, quieren manipular la educación de nuestros hijos, la televisión y llevarnos al precipicio al que han llevado sus hermanos independentistas a Cataluña", ha opinado Sánchez.

Ante esta situación, ha abogado por, "con determinación", "defender la Constitución, la democracia y la libertad".

"Quedan menos de 20 meses para que salgan del Gobierno valenciano rupturistas, catalanistas y antiespañoles, la cuenta atrás hacia la democracia y la libertades de todos por igual en la Comunitat ha empezado", ha proseguido.

Política

Sánchez pide el cese de Oltra y "la mitad" del Consell por su apoyo al Govern

El presidente de la Diputación de Alicante lamenta ´cómo Compromís y Podemos han apoyado a los independentistas catalanes´

Puig aboga por "tender puentes" en los que podrían mediar los valencianos

El presidente de la Generalitat pide ´atemperar el conflicto´ e insiste en la necesidad de diálogo

Representantes alicantinos sobre el 1-O: "La política ha fracasado"

Representantes de la política, economía y agentes sociales alicantinos califican la jornada vivida en Cataluña como un paso atrás para la democracia y exigen diálogo desde hoy