El alcalde de València aborda la importancia del cambio en las ciudades para las personas

05.10.2017 | 01:02 | Política

El grupo municipal de Compromí en Alicante ha organizado una conferencia sobre el cambio de las ciudades y su importancia para la vida de las personas que tendrá lugar esta tarde en el Club INFORMACIÓN y que correrá a cargo del alcalde de València, Joan Ribó. El acto estará presentado por el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, también de la coalición Compromís. La entrada estará permitida hasta llenar el aforo del local. La conferencia será bierta a toda la ciudadanía y abordará el cambio en las ciudades y el cambio para las personas en la presente legislatura.

Ribó ingresó en el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) cuando se constituye la Junta Democrática de España, convirtiéndose en Secretario General de EUPV (la rama valenciana de Izquierda Unida) en la ciudad de Valencia entre 1992 y 1997. Fue diputado en las Cortes Valencianas entre 1995 y 2007. Desde 1999, año en que es candidato por primera vez a la presidencia de la Generalitat Valenciana, fue portavoz del grupo parlamentario de EUPV. En 2003 deja el cargo de Coordinador General de EUPV, siendo el portavoz del grupo parlamentario de las Cortes Valencianas hasta el final de la legislatura. Entre 2007 y 2010 deja la política y vuelve en 2010 a la primera línea política al ser proclamado candidato de Coalició Compromís a la alcaldía de Valencia en las elecciones municipales de 2011. En junio de 2015 se hace con la Alcaldía de la ciudad de València.

Política

Arranca la Agencia de la Innovación sin resolver la polémica de la doble sede

Puig pone en valor Alicante como epicentro del organismo autonómico mientras su director deja claro que tiene emplazamiento también en València

Compromís reparte culpas entre Rajoy y el presidente catalán

El titular de las Cortes dice que Puigdemont se salta las normas «a la torera» y que el dirigente del PP «no está a la altura»

Tasa turística, ayudas a dedo y un viaje a Cuba

El pleno de la Diputación lleva los puntos más polémicos a una sesión que aprobará la última subvención al pueblo de un diputado del PP

Empar Marco coloca a su equipo de confianza en la dirección de la nueva RTVV

Puestos de responsabilidad del organigrama de Àpunt incluyen a extrabajadores que proceden de la etapa de C-9

Empieza a rodar la Agencia de la Innovación, que funcionará en diciembre

Hoy se ha constituido su consejo rector en su sede institucional, en Alicante