Cerca de 300 policías de Alicante muestran su apoyo a sus compañeros en Cataluña

Los sindicatos exigen una respuesta contundente del Estado ante el mayor ataque sufrido por la Policía

03.10.2017 | 16:34 | Política

Cerca de trescientos policías nacionales se han concentrado esta mañana en la puerta de la Comisaría Provincial de Alicante para mostrar su apoyo a los compañeros desplegados en Cataluña y para exigir una "respuesta contundente del Estado ante el mayor ataque sufrido por la Policía Nacional en sus más de 150 años de historia al servicio de los españoles".

La protesta, que había sido convocada por los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, también ha contado con la presencia de políticos como el presidente provincial del Partido Popular, José Ciscar, y el portavoz del grupo municipal popular en Alicante, Luis Barcala, así como los cónsules de Grecia y Marruecos, Manuel Serrano y Vicente Farach, respectivamente. Todos ellos quisieron respaldar así a las Fuerzas de Seguridad por su actuación en Cataluña.

A la concentración también se sumaron ciudadanos anónimos y algún fiscal de Alicante y minutos antes de la una y media del mediodía la puerta principal de la Comisaría Provincial de Alicante ya estaba abarrotada de agentes. Muchos agentes expresaron a este diario su indignación por la situación que están soportando sus compañeros en Cataluña y aseguraron que no se había vivido una situación tan crítica desde la Transición.

Al final los concentrados han acabado cortando la calle Isabel la Católica y han expuesto una bandera de España de grandes dimensiones. Los policías rindieron un largo aplauso para sus compañeros y la protesta concluyó con gritos de apoyo al Rey, a España y a la Policía, además de recordar a los agentes desplazados a Cataluña que "no están solos".

Política

Cerca de 300 policías de Alicante muestran su apoyo a sus compañeros en Cataluña

Los sindicatos exigen una respuesta contundente del Estado ante el mayor ataque sufrido por la Policía

Puig entierra el Estado de las autonomías y pide una España para el siglo XXI policéntrica

El jefe del Consell rompe el perfil bajo sobre Cataluña de las últimas semanas y detalla una reforma federal con tres «puentes» urgentes - Reclama a Rajoy y Puigdemont que se aparten si no dialogan

El PSPV y Compromís intentan frenar la bronca entre sus cargos en las redes sociales por el 1-O

Puig traslada a la dirección de sus socios la necesidad de evitar la imagen de dirigentes de ambos partidos discutiendo en internet