Policías en Cataluña: "El Estado nos ha vendido y dejado tirados, nos sentimos abandonados"

Un policía de Alicante denuncia que les obligan a desalojar hoy dos hoteles de Pineda de Mar tras ser amenazados los responsables del establecimiento por el Ayuntamiento con cerrarles el local durante 5 años

03.10.2017 | 16:07 | Política

Policías nacionales de Alicante desplegados en Cataluña desde la semana pasada por el dispositivo del referéndum ilegal han sido obligados a abandonar hoy el hotel de Pineda de Mar donde estaban alojados tras ser amenazados los responsables del alojamiento por el Ayuntamiento con cerrarles el establecimiento.

Los agentes han vivido momentos de tensión porque el hotel estaba rodeado anoche por cientos de independentistas y la presencia de patrullas de los Mossos no sólo no les tranquilizó sino que tuvieron que aguantar peinetas e insultos mientras los policías autonómicos se besaban el escudo.

Uno de los agentes de la provincia considera que el Estado "nos ha vendido y dejado tirados, a nosotros, la Policía, y sobre todo a los ciudadanos que durante todos estos días se nos han acercado a darnos las gracias en voz baja con temor a ser sorprendidos".

Según este agente de Alicante, que prefiere guardar el anonimato, se encuentran alojados en el Hotel Montpalau de Pineda de Mar, donde se personó el jefe de la Policía Local y el teniente de alcalde para "coaccionar" a los responsables. Tras dicha visita el gerente del hotel les entregó un breve escrito donde les explica que han tenido una reunión con responsables del Ayuntamiento de Pineda de Mar y tras ser amenazados con "cerrarnos los hoteles durante cinco años" se ven obligados a desalojar antes de hoy martes a las cuatro de la tarde el contigente de policías nacionales tanto de este hotel como otro del mismo grupo en Pineda.

"Nos sentimos abandonados por el Estado y aquí los compañeros han acabado llorando ante tal humillación", confesaba esta madrugada el policía.

Escrito del hotel donde les comunican que deben irse:

Política

Cerca de 300 policías de Alicante muestran su apoyo a sus compañeros en Cataluña

Los sindicatos exigen una respuesta contundente del Estado ante el mayor ataque sufrido por la Policía

Puig entierra el Estado de las autonomías y pide una España para el siglo XXI policéntrica

El jefe del Consell rompe el perfil bajo sobre Cataluña de las últimas semanas y detalla una reforma federal con tres «puentes» urgentes - Reclama a Rajoy y Puigdemont que se aparten si no dialogan

El PSPV y Compromís intentan frenar la bronca entre sus cargos en las redes sociales por el 1-O

Puig traslada a la dirección de sus socios la necesidad de evitar la imagen de dirigentes de ambos partidos discutiendo en internet