Empar Marco coloca a su equipo de confianza en la dirección de la nueva RTVV

Puestos de responsabilidad del organigrama de Àpunt incluyen a extrabajadores que proceden de la etapa de C-9

08.10.2017 | 00:58 | Política

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) publicó ayer la relación de personas que integran definitivamente las bolsas de empleo temporales convocadas para los puestos con rango de subdirección y jefaturas de servicio. Concluidas las distintas fases del proceso de selección, que consistían en un primer paso de autobaremación de los aspirantes y posterior comprobación de los datos, un segundo paso en el que se valoraba la memoria presentada y, por último, una entrevista personal, la sociedad ha hecho públicas las listas ordenadas por puntuación total.

Los interesados dispondrán de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución, para presentar las alegaciones que estimen oportunas. En las listas figuran en los primeros puestos Esperança Camps (Subdirección de informativos no diarios), Albert Vicent (Unidad de Proyección Social) o Ernesto José Sorrentino, personas que ya formaban parte del equipo de trabajo provisional que la directora de la sociedad, Empar Marco, contrató en abril para agilizar la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública valenciana. Esperança Camps es exempleada de Canal 9, exconsellera de Transparencia del Gobierno balear y persona de confianza de Marco.

Albert Vicent es extrabajador, en este caso de Ràdio 9, y último presidente del comité de empresa, mientras que Sorrentino es productor. También figura en el primer puesto de la bolsa para gestor de contenidos web y redes sociales Anna Peña, que ya participó en la elaboración del libro de estilo de los nuevos medios públicos. En el resto de categorías, lidera la bolsa para jefe de servicio de programas deportivos Yolanda Damiá. La de jefe de servicio de imagen está encabezada por José Pitarch, la de jefe de servicio de programas por Borja Flors y la Unidad de Estilo y Recursos Lingüísticos por Joan Carles Simó. El periodista Ximo Ferrandis será el subdirector de informativos, Jorge Carrascosa el subdirector de deportes, Elena Vilanova la subdirectora de programación y Maria Carmen Beltrán ocupará la secretaria de dirección.

Política

Serrat: «La independencia en Cataluña no se puede declarar de un día para otro»

El cantautor agradece la Alta Distinción de la Generalitat en el acto de celebración del 9 d´Octubre porque está «muy ligado a esta tierra por razones culturales y lingüísticas»

Puig propone rediseñar España frente a rupturistas e inmovilistas

El jefe del Consell llama a los presidentes autonómicos a firmar unos nuevos Pactos de la Moncloa enfocados a resolver la crisis territorial mediante un nuevo modelo federal El conflicto catalán se adueña de la jornada grande de los valencianos

Bonig reprocha al jefe del Consell que no hiciera alusión a la unidad de España

Compromís defiende la propuesta de Puig y Podemos considera agotado el actual modelo territorial

Tensión en la marcha por el valenciano

?La crispación por los golpes de un grupo de «ultras» a manifestantes obliga a los antidisturbios a intervenir y a redirigir la protesta