Gran éxito del encuentro eWoman Alicante

El evento ha reunido a mujeres líderes dentro del entorno digital para conocer las claves de su éxito

14.09.2017 | 14:51 | Sociedad

Con el objetivo de conocer las claves del éxito de algunas mujeres líderes dentro del entorno digital y tecnológico, el periódico INFORMACIÓN ha celebrado hoy la primera edición de eWoman. Este encuentro, al que han asistido cientos de personas, ha servido para que todos los asistentes conozcan la trayectoria profesional de algunas de las mujeres que destacan en la actualidad en el mundo online.

Marcela Fernández Losada, vicepresidenta de la Asociación de empresarias, profesionales y directivas de Alicante (AEPA) ha sido la encargada de abrir el evento. En su discurso de bienvenida ha destacado la labor de AEPA para fomentar el papel de la mujer en la empresa. También ha apelado a la unión de esfuerzos para acabar con el desequilibrio en el ámbito laboral entre hombres y mujeres y ha concluído afirmando que el "talento no entiende de género". 

Tras el discurso inaugural ha subido al escenario Marta Alejano, product manager de Hawkers y primera ponente de la jornada. Se ha confesado claramente feminista y ha invitado a todos los presentes a comenzar su propia revolución "porque aquí mandamos todos". Ha concluído su intervención  haciéndose un selfie con el auditorio a sus espaldas. 

Rocío Guerrero, Corporate Marketing Lead de la consultoría SolidQ , ha sido la siguiente en participar. Ha comenzado su intervención narrando su experiencia personal y cómo tras estudiar ingeniería informática y ponerse a trabajar descubrió que desconocía muchos aspectos del mundo digital. Entonces decidió formarse en marketing digital y dar un vuelco a su vida. 

Almudena Muñoz, Parnerships & Events Manager de Blablacar, ha sido la siguiente en participar. Ha explicado la sorprendente evolución de su compañía que ya cuenta con 45 millones de usuarios en todo el mundo y cómo la confianza es fundamental en este crecimiento. La empresa cuenta con 500 empleados la mitad de los cuales son mujeres.

Estas son las entrevistas que hemos realizado a las ponentes de eWoman en nuestro Facebook y el directo narrado en el que te hemos ido contado cómo transcurría el encuentro.

Tras un breve descanso eWoman ha continuado con una mesa redonda en la que han participado las tres ponentes anteiores y María Gómez, embajadora de eWoman 2017 y cofundadora de Womenalia.  Gómez ha sido la encargada de cerrar el evento con un discurso muy motivador en el que ha hablado de sus sueños y de cómo hace cinco años Womenalia era su sueño y ahora es una realidad.

Las fotos del evento


Sociedad

Una modelo irrita a Egipto al posar desnuda en las pirámides

La belga Marisa Papen, de 25 años, quiso emular, sin vestimentas, la figura de la reina egipcia Nefertari

Denuncian una campaña de un prostíbulo que anuncia una fiesta como ´la vuelta al cole´

El Instituto Andaluz de la Mujer señala que ´incita a la pedofilia´ y ´utiliza a la mujer como material´

Gran éxito del encuentro eWoman Alicante

El evento ha reunido a mujeres líderes dentro del entorno digital para conocer las claves de su éxito

El complicado rescate de un menor marroquí en los bajos de un autobús turístico

El chico se coló cuando la amortiguación del autobús estaba elevada y luego quedó atrapado

Un ciclista de 73 años afronta una multa de hasta 1.000 euros por cuadruplicar la tasa de alcohol

Los agentes del control observaron que el hombre iba hacia ellos de ´un modo absolutamente errático´