Síguenos en redes sociales:

Una mujer acepta más de dos años de cárcel por acuchillar a su prima en Alicante

La acusada padece un trastorno mental por el que no era totalmente responsable de sus actos

Una mujer acepta más de dos años de cárcel por acuchillar a su prima en AlicanteJOSÉ NAVARRO

Una mujer aceptó ayer una pena de dos años y meses de prisión por intento de homicidio tras admitir que acuchilló cinco veces a su prima en Alicante durante una discusión y después la persiguió por la calle. El juicio se cerró ayer con una conformidad en la Auidiencia Provincial al haberse atenuado la pena que se reclamaba para la acusada por padecer un trastorno mental por el que no era totalmente responsable de sus acciones a causa de un trastorno. Desde que ocurrieron los hechos en septiembre del año pasado, la mujer se encuentra en prisión. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la acusada ya está estabilizada y recibe tratamiento y ahora corresponde al tribunal decidir si la mantiene encarcelada o la deja en libertad con medidas que garanticen que sigue recibiendo tratamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre de 2016, cuando la acusada estaba manteniendo una discusión con su madre en el domicilio familiar. La procesada llegó a coger un cuchillo y amenazar con acabar con su vida, cuando llegó la prima a la vivienda y la recriminó su actitud. La mujer reaccionó de manera violenta y se abalanzó sobre ella, acuchillándola hasta en cinco ocasiones en el hombro, el pecho y la espalda. La víctima huyó corriendo de la casa pero la acusada salió también tras ella hasta que llegaron a la Plaza de Manila de Alicante, donde pudo ser retenida por los viandantas que llamaron a la Policía.

Los médicos forenses han emitido un informe que concluye que la acusada tenía reducidas sus facultades intelectivas y volitivas debido a un estado ansioso-depresivo crónico derivado de sus problemas socio-económicos. La Fiscalía pedía inicialmente cuatro años de cárcel por intento de homicidio, solicitud que se redujo a dos años y nueve meses al llegar a un acuerdo con la defensa.

Pulsa para ver más contenido para ti