Detenido tras grabarse al volante a 260 km por hora

Usuarios de redes sociales denunciaron los hechos a las autoridades a través de Facebook

18.09.2017 | 09:28 | Sucesos y Tribunales

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años que se grabó conduciendo a 260 kilómetros en una vía interurbana de la localidad valenciana de Utiel, donde la velocidad está limitada de forma genérica a 70 kilómetros hora, con tramos regulados a 50 kilómetros.

Las grabaciones mostraban también que, además del exceso de velocidad, se desentendió de la conducción filmándose con su mano derecha, retirando su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara, y soltando el volante para seguir el ritmo de la música, según informa la Policía en un comunicado.

La operación comenzó gracias a que varios internautas contactaron de forma anónima con el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional a través de su perfil de Facebook y alertaron de la presencia en la Red de dos vídeos en los que un joven aparecía conduciendo de forma temeraria y poniendo en riesgo la seguridad vial.

Tanto las grabaciones como el resto de información facilitada por los ciudadanos fueron remitidas a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, expertos en la persecución de "ciberdelitos", que iniciaron una investigación para identificar al presunto autor del delito contra la seguridad vial.

Los agentes comprobaron en los vídeos que esta persona circulaba por la carretera interurbana VC-470, en Utiel, a una velocidad de 260 kilómetros, según se ve en el tacómetro del vehículo, y además "no prestaba atención a la conducción", pues se estaba grabando con una mano, mientras miraba a cámara y soltaba el volante por completo.

Además, corroboraron que, aunque el conductor solo se cruzó con tres vehículos que circulaban en sentido opuesto durante las grabaciones, esa carretera se encuentra habitualmente muy transitada por vehículos, tractores, viandantes y bicicletas.

Los agentes identificaron y localizaron al protagonista, que fue detenido en Utiel, localidad en la que reside.

Sucesos y Tribunales

Hallan vivo a un recién nacido en un contenedor en Ourense

Un hombre que revisaba el interior halló envuelto en una manta al bebé, que tenía aún el cordón umbilical

Un pino de 20 metros cae sobre un coche y una casa en Novelda

El suceso no causó daños personales y los bomberos trabajaron durante tres horas para cortar y retirar el árbol, que se desplomó sobre las 18.00 horas del sábado en el camino Calces

Juzgan a dos exalcaldes de Finestrat por la riada en la que murió una pareja

La fiscalía pide provisionalmente sendas penas de cuatro años de prisión para cada uno de ellos

Condenado a 3 años de cárcel por abusar de una amiga de su hija de 11 años en Murcia

El acusado ha reconocido los hechos y tendrá que indemnizar a la pequeña con 3.000 euros