Evacúan entre 7 personas a una mujer de 180 kilos accidentada en su casa de Torrevieja

La víctima se fracturó la cadera en una caída y los bomberos no podían usar el vehículo escalera por su peso

18.09.2017 | 09:28 | Sucesos y Tribunales

Los bomberos y los sanitarios rescataron en la madrugada del sábado a una mujer de 180 kilos que había sufrido una caída en su casa y no podía moverse, tras al parecer sufrir una rotura de cadera. La operación fue de gran complejidad y duró dos horas, dado el peso de la víctima y la imposibilidad de emplear el vehículo escalera, según indicaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Pese a que el accidente se registró en un bungalow, la mujer se encontraba en la planta superior y no podía ser extraída por la ventana o balcón mediante el vehículo escalera debido a su peso, mientras que la escalera de la vivienda era muy estrecha y de caracol, lo que dificultó las tareas. Finalmente la sacaron con una tabla entre cinco bomberos y dos sanitarios, con mucho cuidado de que no sufriera más daños y bajo supervisión médica. El suceso ocurrió en la urbanización Jardines del Mar de Torrevieja sobre las 2.20 horas y la herida, una británica de 64 años, fue trasladada a un centro hospitalario tras finalizar su rescate a las 4.20 horas.


Regreso

Los bomberos regresaron ayer tarde a la vivienda tras ser avisados por el hospital al darle el alta a la mujer, para ayudar a llevarla a su casa. Los bomberos finalmente optaron por desmontar la cama de la mujer, sacarla por la ventana y montarla en la planta baja, ya que de producirse algún problema o nueva urgencia el rescate volvería a ser laborioso.

Sucesos y Tribunales

Hallan vivo a un recién nacido en un contenedor en Ourense

Un hombre que revisaba el interior halló envuelto en una manta al bebé, que tenía aún el cordón umbilical

Un pino de 20 metros cae sobre un coche y una casa en Novelda

El suceso no causó daños personales y los bomberos trabajaron durante tres horas para cortar y retirar el árbol, que se desplomó sobre las 18.00 horas del sábado en el camino Calces

Juzgan a dos exalcaldes de Finestrat por la riada en la que murió una pareja

La fiscalía pide provisionalmente sendas penas de cuatro años de prisión para cada uno de ellos

Condenado a 3 años de cárcel por abusar de una amiga de su hija de 11 años en Murcia

El acusado ha reconocido los hechos y tendrá que indemnizar a la pequeña con 3.000 euros