Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

La Policía arresta a cinco personas e investiga como móvil un ajuste de cuentas por drogas entre clanes

19.09.2017 | 03:20 | Sucesos y Tribunales

Cinco personas han sido detenidas tras un tiroteo registrado a primera hora de la mañana de ayer en el barrio de La Coma de la localidad valenciana de Paterna. Cuatro de los arrestados estaban heridos, tres de ellos por impacto de bala y un cuarto a causa de los golpes recibidos. Según fuentes de la investigación, los hechos se produjeron a primera hora de ayer en un piso ubicado en la plaza Benicarló del municipio.

Allí, se presentaron dos personas y se inició una pelea. Además de las detenciones, la Policía Nacional intervino una pistola, un revólver y varios cuchillos. Por su parte, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se señaló que sobre las 9.45 horas se recibió un aviso de un tiroteo en el barrio de La Coma en el que informaba de que había varios heridos. Los indicios apuntan a que ha sido por un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas.

Hasta el lugar del suceso se movilizó una unidad de soporte vital básico (SVB) y una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU). Los servicios médicos asistieron en el lugar a dos heridos: un hombre de 26 años con heridas por arma de fuego, que fue evacuado al Hospital La Fe y otro hombre de 36 años con policontusiones que se trasladó al Hospital Arnau de Vilanova.

Además, en relación con estos hechos, hubo un tercer herido por arma de fuego, que acudió por sus medios a un centro de salud cercano y desde allí fue trasladado en una unidad de SVB al Hospital La Fe. La Policía mantenía ayer abiertas las investigaciones para el total esclarecimiento de sus causas.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró que el tiroteo se produjo tras una disputa «aparentemente entre dos clanes de etnia gitana por una cuestión relacionada con la droga», informó Efe. En declaraciones en Castellón, donde se reunió con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, para abordar el dispositivo de seguridad frente a atentados yihadistas, Moragues señaló que en el suceso han resultado heridas tres personas, dos de ellas por arma de fuego, y uno de estos «está muy grave». Moragues hizo hincapié en que el tiroteo se había producido cerca del colegio público La Coma, aunque «aparentemente no tiene relación» con el centro escolar. Asimismo informado de que en la operación, desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de forma «rápida y ágil», se había intervenido cuatro vehículos. El Ayuntamiento de Paterna indicó que el colegio frente al que se produjo el suceso no había alterado su actividad.

Sucesos y Tribunales

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

A palo limpio con cuatro policías en Gran Canaria

Un conductor ebrio se enfrentó a los agentes con un palo cuando trataban de someterle a un control

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

Rescatan a dos personas en el incendio de una vivienda en Virgen del Remedio

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local han atendido además a seis heridos que han sido trasladados al hospital

Prisión para una mujer por piratear el correo de su cuñada y difundirlo entre la familia en Alicante

El fallo impone dos años de cárcel a la acusada por vulnerar la intimidad de la perjudicada creando cuentas ficticias para evitar ser descubierta

Cuatro heridos tras un tiroteo frente a un colegio en un municipio de Valencia

La Policía arresta a cinco personas e investiga como móvil un ajuste de cuentas por drogas entre clanes