Un hombre se enfrenta a 18 años de cárcel por intentar asesinar a tiros a su expareja en El Altet

La víctima había huido del presunto maltratador con su hijo a la pedanía ilicitana y aquel fue a buscarla armado con una escopeta

25.09.2017 | 00:14 | Sucesos y Tribunales

Un presunto maltratador será juzgado la próxima semana por, presuntamente, intentar asesinar a tiros con una escopeta a su expareja en la pedanía ilicitana de El Altet, donde la víctima había huido de él junto al hijo menor de edad de ambos en busca de la protección de su familia.

La Fiscalía pide inicialmente para el sospechoso, Gonzalo A.F., que está en prisión provisional por estos hechos, una pena de 18 años y 11 meses de cárcel por cuatro delitos: tentativa de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.

El 10 de noviembre de 2015, el acusado dijo a sus vecinos de la localidad zaragozana de Belmonte de Gracián que se marchaba de viaje a Galicia para visitar a unos familiares, pero se dirigió a Alicante con munición y una carta donde confesaba sus intenciones, según recoge el escrito de acusación del ministerio público.

No podía acercarse ni comunicarse con su excompañera sentimental porque existía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de Calatayud por los supuestos malos tratos que ella sufría, y por los que había ido a vivir con sus padres en una finca rural.

El implicado llegó a El Altet esa misma tarde, estacionó su coche en el casco urbano de la pedanía y se dirigió a pie a la finca, saltó la valla, penetró en el recinto y se ocultó debajo de la cama de una casa de invitados de la parcela.

Allí solía pernoctar la víctima y el niño, aunque esa noche ella decidió que durmieran en la casa principal, junto a sus padres, porque había recibido una llamada desde Zaragoza donde le alertaban que su ex compañero había salido de viaje.

La Fiscalía asegura que el procesado estuvo vagando por diferentes puntos de la parcela con un pasamontañas y una escopeta de su suegro, durante toda la noche.

A primera hora de la mañana siguiente, la víctima lo descubrió encapuchado, encañonándola con un arma en la casa de invitados, forcejeó con él, salió corriendo y gritando para alertar a sus padres, pero recibió dos disparos, en el glúteo y la espalda, que le derribaron.

Cuando Gonzalo A.F. se disponía a cargar de nuevo el arma para rematarla, según siempre la versión fiscal, apareció el padre de la perjudicada, quien le salvó la vida al abalanzarse sobre el presunto agresor y ponerlo en fuga. El acusado fue detenido poco después en la vía de circunvalación del sur de Elche cuando conducía su coche y los agentes hallaron el pasamontañas utilizado durante el asalto, tres cartuchos sin percutir y su manuscrito autoinculpatorio.

Sucesos y Tribunales

Hallado en buen estado el niño desaparecido en Cieza

La pista del pequeño, de 9 años de edad, se perdía cuando sus familiares fueron a recogerlo del colegio y descubrieron que no había ido a clase

El incendio de Gran Canaria causa la primera víctima mortal

La víctima es una mujer sueca de 60 años que falleció al intentar salvar a los animales de su finca

Investigan la violación de una adolescente en València tras ser drogada

La Policía Nacional ha detenido al padrastro tras la denuncia de la menor, que se despertó totalmente desnuda

Circula en una silla de ruedas por una carretera de Mallorca

Conductores graban a un discapacitado creando situaciones de riesgo y cerca de ser atropellado

Juzgan a seis personas por un fraude fiscal de 8 millones con coches de lujo

Los acusados importaban marcas como Ferrari, Porsche, Audi, Jaguar o Mercedes sin abonar el IVA