Cae una red que usó el nombre de muertos para estafar con alquileres vacacionales en Benidom

La Policía de Elda detiene a cuatro personas y esclarece 170 fraudes a ciudadanos de varias provincias por valor de 45.000 euros

25.09.2017 | 00:14 | Sucesos y Tribunales

La Policía Nacional de Elda ha detenido a cuatro presuntos miembros de una organización acusada de estafar unos 45.000 euros mediante falsos alquileres vacacionales en Benidorm. La red empleaba la identidad de personas fallecidas para confeccionar los contratos con las personas que querían alquilar pisos que en realidad no existían. La Policía ha esclarecido 170 fraudes y ha localizado a 149 víctimas repartidas en diferentes provincias, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La trama utilizaba fotos de pisos que sacaba de internet y luego ofrecían los alquileres a precios de «chollo» en plataformas de la red, como la web «milanuncios.com».

La Comisaría de Elda-Petrer inició la investigación el pasado mes de abril tras la denuncia de un estafado que declaró haber pagado un dinero en concepto de reserva por un piso de alquiler en Benidorm que nunca llegó a disfrutar.

La actividad de la trama se centraba en Benidorm y dos miembros de la banda se encargaba de retirar con rapidez el dinero en un cajero cuando las víctimas hacían las transferencia.

La investigación policial ha revelado que los estafadores creaban cuentas de correo electrónico para registrarse en la red y contrataban líneas de teléfono a su nombre o al de terceras personas. Cuando los interesados en los anuncios confirmaban la reserva les pedían la mitad del importe del aquiler del apartamento, que oscilaba entre 200 y 900 euros. El dinero se enviaba por transferencia y los estafadores remitían contratos de alquiler donde figuraba el nombre de personas fallecidas o ciudadanos a los que usurpaban su identidad.

Si solicitaban ir a ver el apartamento se excusaban alegando que en ese momento estaba ocupada.

La gran mayoría de estafados descubrió el engaño cuando se desplazaron a Benidorm y comprobaron que no existía la vivienda prometida. Llamaban al arrendador pero no respondía al teléfono y si lo hacía les decía que el anterior inquilino no se había marchado del piso y que les devolvería el dinero.

Por ahora la Policía ha acreditado 149 víctimas y se han esclarecidos 170 delitos, pero ha localizado unos 160 afectados y no se descarta que aumente el número porque la investigación continúa abierta.

Los arrestados pasaron a disposición judicial por delitos de estafa, usurpación de identidad y pertenencia a grupo criminal.

Sucesos y Tribunales

Los hijos de la fallecida en Huelva convivieron con los cadáveres al menos 4 días

Uno de ellos avisó al casero de la vivienda de que su madre estaba ´dormida y muy fría´

Muere un hombre de 69 años al sufrir un infarto mientras conducía un camión

Los servicios sanitarios han recibido el aviso esta mañana y, cuando se han desplazado a la carretera, han encontrado el camión aparcado en la cuneta

Un coche sale despedido contra tres aparcados tras recibir un golpe de un vehículo de alquiler

La colisión ha ocurrido en una carretera cercana al aeropuerto Alicante-Elche

Un hombre de 63 años muere cuando practicaba submarinismo en Calp

La víctima estaba realizando una inmersión a poca profundidad en la cala del Racó cuando sufrió un desvanecimiento

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en la montaña de Petrer

La investigación apunta a que le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una piedra sobre las 6.30 horas en el acceso al local, cuando se dirigía a abrirlo