La fiscal Margarita Campos y el policía asesinado en València, entre los condecorados por el Consell

La Generalitat aprueba más de un centenar de distinciones al mérito de la Policía Autonómica

25.09.2017 | 00:14 | Sucesos y Tribunales

El Consell ha aprobado conceder 110 condecoraciones, diplomas y distinciones al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, entre ellas la condecoración de oro a la fiscal Margarita Campos, coordinadora de la Fiscalía de Menores de Alicante, y a título póstumo al subinspector Blas Gámez, muerto en acto de servicio en Valéncia. Las condecoraciones, que son de carácter vitalicio y no llevan aparejada pensión o recompensa alguna, se entregarán hoy en un acto público y solemne en el Monasterio de San Miguel de Los Reyes de València.

El subinspector Blas Gámez falleció el pasado 12 de septiembre asesinado durante una investigación por un hombre que fue posteriormente abatido a tiros.

Además de Campos y Gámez, la condecoración de oro se concederá también al comisario jefe provincial de Alicante, Alfonso Cid, y al jefe provincial de Operaciones de Alicante, el comisario Luis Miguel Saldaña, entre otros.

Asimismo, se concederá la condecoración de plata de la Generalitat al mérito policial a 67 personas, entre ellas al inspector José Luis Tinoco, jefe de la Unidad contras las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante; al jefe del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Alicante-Elche, Luis Antonio Lombarte; el jefe de la Policía Autonómica de Alicante, Manuel Lafuente; el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, Ceferino Serrano; y el capitán de la Guardia Civil Diego Evaristo Sáez.

El diploma de reconocimiento a la trayectoria policial se dará a 17 personas, y la distinción honorífica recaerá en la Fundación Diagrama de Castellón y los cuerpos de Policía Local de Dénia, Orihuela, Villena y Anna.

Sucesos y Tribunales

Los hijos de la fallecida en Huelva convivieron con los cadáveres al menos 4 días

Uno de ellos avisó al casero de la vivienda de que su madre estaba ´dormida y muy fría´

Muere un hombre de 69 años al sufrir un infarto mientras conducía un camión

Los servicios sanitarios han recibido el aviso esta mañana y, cuando se han desplazado a la carretera, han encontrado el camión aparcado en la cuneta

Un coche sale despedido contra tres aparcados tras recibir un golpe de un vehículo de alquiler

La colisión ha ocurrido en una carretera cercana al aeropuerto Alicante-Elche

Un hombre de 63 años muere cuando practicaba submarinismo en Calp

La víctima estaba realizando una inmersión a poca profundidad en la cala del Racó cuando sufrió un desvanecimiento

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en la montaña de Petrer

La investigación apunta a que le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una piedra sobre las 6.30 horas en el acceso al local, cuando se dirigía a abrirlo