Muere un obrero aplastado por una plancha de hormigón de 5.500 kilos en Madrid

El trabajador ha quedado atrapado y aunque se la ha intentado sacar, los daños eran de extrema gravedad

26.09.2017 | 00:44 | Sucesos y Tribunales

Un trabajador de 55 años ha fallecido este lunes después de sufrir un accidente laboral, cuando trabajaba en una obra en la avenida de Madrid, 18, en Villanueva de la Cañada, y se le ha caído una plancha de hormigón encima de unos 5.500 kilos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El primer aviso ha entrado en el servicio de emergencias poco antes de las 11 horas y alertaba de que un trabajador había quedado atrapado cuando estaban trabajando en la colocación de unas planchas de hormigón. Al parecer, una grúa de gran tonelaje habría golpeado una de ellas y se han desnivelado.

El trabajador ha quedado atrapado y aunque con la grúa han conseguido levantar la plancha, la víctima había sufrido daños de extrema gravedad. Los primeros en llegar al lugar han sido la Policía local de Villanueva de la Cañada y una ambulancia municipal, cuyos efectivos se han encontrado ya al hombre muy grave.

Cuando ha llegado el SUMMA, sólo ha podido confirmar el fallecimiento de este trabajador. Por otro lado, los sanitarios también han tenido que atender a tres compañeros con una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar también se han desplazado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han estado revisando las planchas para garantizar la seguridad de los trabajos. Se encarga de la investigación de lo ocurrido la Policía Judicial.

Sucesos y Tribunales

El autor de la agresión a un compañero de clase no puede ser detenido al tener 13 años

La Policía considera los hechos un delito leve de lesiones y trata de identificar a los otros cinco implicados para tomarles declaración - La familia del agredido asegura que sufría acoso escolar desde el inicio de curso

La pareja de la madre de la niña rescatada en Luceros niega al juez los malos tratos

La trabajadora social del juzgado de Familia declara no haber visto signos de que la pequeña fuera maltratada

Hallan muerto al bañista desaparecido en el Postiguet

El bañista de 60 años que desapareció el pasado lunes por la tarde mientras se daba un baño en la playa del Postiguet...

Arrestado por huir tras un accidente con una herida grave en Mutxamel

La Guardia Civil localiza a un hombre que conducía un todoterreno de su hermana y no auxilió a una motorista con la que colisionó

5 detenidos tras llegar una patera a una playa de Guardamar

La Guardia Civil fue alertada desde una gasolinera a la que llegó un menor con la ropa mojada