Lugar en el que se produjo el accidente

Arrestado por huir tras chocar con una motorista y dejarla herida en Mutxamel

La Guardia Civil localiza a un hombre que se marchó tras el accidente y no auxilió a la mujer

27.09.2017 | 08:14 | Sucesos y Tribunales

La Guardia Civil ha detenido en Mutxamel a un británico de 31 años acusado de conducir un todoterreno que se dio a la fuga tras un accidente de tráfico en el que una motorista resultó herida grave y no la auxilió. La víctima quedó herida grave de madrugada en una zona sin apenas visibilidad.

El accidente se produjo a principios de septiembre en el kilómetro 3,2 de la carretera CV-819, que va de Tángel a Monnegre. Eran las doce y media de la madrugada y se produjo una colisión frontolateral entre un ciclomotor y un vehículo todoterreno.

La conductora de la motor resultó herida de carácter grave y el conductor del todoterreno resultó ileso y en vez de auxiliarla se dio a la fuga dejando a la víctima desamparada.

En la zona no había iluminación y apenas pasaban vehículos a esa hora, pero afortunadamente fue encontrada y tras dar la alarma la Guardia Civil de Tráfico se trasladó al punto del accidente y tras socorrer a la motorista puso en marcha una investigación para identificar al autor, ya que se carecían de datos sobre el conductor o el coche.

No obstante, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Alicante realizaron una minuciosa inspección y encontraron unos restos de paragolpes con los que averiguaron posteriormente la marca del todoterreno que se dio a la fuga.

Localizado en la urbanización Río Park

 

La Guardia Civil analizó todos los vehículos de la marca que están domiciliados en Mutxamel y poblaciones cercanas y al final localizó en un chalet sin habitar de la urbanización Río Park un vehículo con daños que resultó ser el que huyó del accidente.


Los daños que presentaba el todoterreno

El dueño del chalet se encontraba en el Reino Unido cuando se produjo el accidente y la titular del todoterreno declaró que no sabía nada del vehículo desde hacía cinco años a pesar de seguir a su nombre. Tanto ella como otros miembros de su familia dieron respuestas evasivas a los agentes, pero la investigación acabó señalando a un hermano de la titular del coche como el presunto culpable. La Guardia Civil le detuvo por un delito de omisión del deber de socorro y acabó reconociendo los hechos imputados. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

Sucesos y Tribunales

Fallece un bañista en la playa del Postiguet

Otro hombre ha visto a la víctima en el mar y la ha sacado del agua sobre las 18.00 horas - Los agentes y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre

Juzgan a un joven por apuñalar a un amigo por beberse su cerveza en l´Alfàs del Pi

El fiscal pide siete años de cárcel para el presunto agresor por intento de homicidio

Desarticulan un club cannábico en Alfaz del Pi que vendía marihuana

La operación se ha saldado con cinco detenidos y se han intervenido casi 10 kilos de maría

Cae red de prostitución en Alicante y Logroño que sometía a nigerianas a vudú para explotarlas sexualmente

Han sido detenidas cinco personas, tres de ellas en las localidades de Benidorm y Pedreguer

Los cadáveres encontrados en el pantano de Susqueda tienen signos de violencia

El cuerpo de la mujer presentaba golpes en la cabeza y el del hombre tenía las manos atadas

Archivan el expediente al magistrado Madaria por presiones a otro juez

La comisión disciplinaria del CGPJ apoya por unanimidad cerrar el caso para el presidente de la sección penal de la Audiencia de Elche