Catorce años de cárcel por matar a su novio en Dénia

El fallo declara probado que el procesado y otros dos amigos estrangularon a la víctima para robarle

27.09.2017 | 10:21 | Sucesos y Tribunales

Un tribunal ha condenado a 14 años de prisión a un joven por asfixiar hasta la muerte al hombre con el que mantenía una relación sentimental para robarle 10.000 euros en Dénia, según se recoge en una sentencia hecha pública ayer. El acusado, Florin Daniel G., de nacionalidad rumana, cometió el crimen el 15 de agosto de 2014 con la ayuda de dos compatriotas amigos suyos, uno ya condenado por estos hechos y otro pendiente de ser extraditado por Rumanía para ser juzgado.

Los tres jóvenes conocieron a la víctima, Ángel N.J., de 58 años, ese mismo verano en la estación de autobuses de la calle Méndez Álvaro de Madrid, donde solían pernoctar porque carecían de recursos económicos. El fallecido, que estaba gravemente enfermo, gozaba de un alto nivel adquisitivo, por lo que acogió a los tres chicos en un apartamento que tenía alquilado en Madrid y comenzó a sufragarles todos sus gastos.

Además, inició una relación sentimental con Florin Daniel G. y le invitó a principios de agosto a pasar unas vacaciones en otro apartamento de su propiedad, en la urbanización Sueños de Dénia, a las que sumaron dos días después los otros dos jóvenes. Los tres amigos habían planeado regresar a Rumanía «apoderándose previamente de la mayor cantidad de dinero» de Ángel N.J., pues estaban «cansados de depender de él económicamente», según el fallo de la sección segunda de la Audiencia de Alicante.

Sucesos y Tribunales

Fallece un bañista en la playa del Postiguet

Otro hombre ha visto a la víctima en el mar y la ha sacado del agua sobre las 18.00 horas - Los agentes y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre

Juzgan a un joven por apuñalar a un amigo por beberse su cerveza en l´Alfàs del Pi

El fiscal pide siete años de cárcel para el presunto agresor por intento de homicidio

Desarticulan un club cannábico en Alfaz del Pi que vendía marihuana

La operación se ha saldado con cinco detenidos y se han intervenido casi 10 kilos de maría

Cae red de prostitución en Alicante y Logroño que sometía a nigerianas a vudú para explotarlas sexualmente

Han sido detenidas cinco personas, tres de ellas en las localidades de Benidorm y Pedreguer

Los cadáveres encontrados en el pantano de Susqueda tienen signos de violencia

El cuerpo de la mujer presentaba golpes en la cabeza y el del hombre tenía las manos atadas

Archivan el expediente al magistrado Madaria por presiones a otro juez

La comisión disciplinaria del CGPJ apoya por unanimidad cerrar el caso para el presidente de la sección penal de la Audiencia de Elche