Atraca un banco en Alicante y se lleva un botín de 12.000 euros

El asaltante se metió en el despacho del director con una pistola y los clientes no se enteraron del robo

28.09.2017 | 08:15 | Sucesos y Tribunales

La Policía Nacional de Alicante busca a un atracador que asaltó una sucursal bancaria el pasado lunes sin que se percatara nadie de la oficina excepto el director, al que amenazó en su despacho con una pistola y le exigió la entrega de 12.000 euros, dinero que consiguió y se marchó de la sucursal, según informaron fuentes policiales y testigos presenciales.

El atraco fue perpetrado sobre las once de la mañana del pasado lunes en una sucursal del BBVA situada en la avenida Juan Sanchís Candela, junto a la rotonda próxima al centro comercial Gran Vía. Según explicó ayer a este diario una clienta que estaba en la oficina, el único que se enteró del atraco fue el director de la oficina porque fue directamente a su despacho. Esta mujer se encontraba en la ventanilla del cajero realizando unos pagos cuando salió el director y dijo «me acaban de atracar».

El asaltante «iba con una mochila, entró al despacho del director y le sacó la pistola; le amenazó con que o le daba 12.000 euros o le pegaba un tiro», explicó esta testigo presencial. «De la que nos hemos librado», apuntó la clienta de la oficina. Al parecer el atracador esperó incluso la apertura de la caja para poder llevarse el dinero reclamado.

El propio director fue quien dio la alarma y en unos minutos se personaron varias patrullas de la Policía Nacional. La Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de este extraño atraco, ya que exigió una cantidad concreta, algo que no hacen habitualmente los atracadores de entidades bancarias.

Sucesos y Tribunales

Los restos hallados en un patio de Sevilla son de una mujer y su hija desaparecidas

Sandra Capitán y su hija Lucía desaparecieron el pasado 17 de septiembre en el barrio de Bellavista

Los bomberos rescatan a dos perros atrapados en un pozo de nieve en Xixona

Los canes iban con un grupo de excursionistas y han caído desde una altura de ocho metros en la zona de Vivens

Los bomberos sofocan un incendio en un coche en Pinoso

El siniestro se da declarado cuando el vehículo iba circulando por la CV-83 entre La Romana y Monovar y ha empezado a salir humo. No se han registrado heridos ni deflagración

Un menor de 12 años resulta lesionado al caer por un acantilado en Dénia

El accidente se registró en la Cova Tallada al precipitarse desde 15 metros de altura, siendo rescatado por el helicóptero

Hallan tres personas de la misma familia muertas por arma de fuego en Barcelona

El cadáver de la mujer ha sido hallado en la calle, mientras que el del hombre y el menor en su piso