La Policía Local ayer en la Playa del Postiguet tras el fallecimiento. - pilar cortés

Segundo fallecido en menos de tres días en la playa del Postiguet

Un bañista lo sacó del agua y durante una hora realizaron sin éxito maniobras de reanimación

28.09.2017 | 08:18 | Sucesos y Tribunales

Un turista rumano de 62 años falleció ayer por la tarde mientras se bañaba en la playa del Postiguet en Alicante. Este es el segundo bañista que muere esta semana en la misma playa, que desde el pasado domingo carece de servicio diario de socorrismo.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde en la playa del Postiguet a la altura del primer acceso. Agentes de la Unidad de Playas de la Policía Local de Alicante acudieron alertados por una persona que había visto al bañista y lo había sacado del agua. Al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han comenzado a practicarle maniobras de reanimación porque el bañista se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Las maniobras de reanimación se prolongaron cerca de una hora pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Una vez confirmado el fallecimiento se avisó a la comisión judicial y a la Policía Nacional para proceder al levantamiento del cadáver para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El fallecido era un ciudadano rumano que se encontraba de vacaciones en Alicante. El otro bañista falleció el lunes por la tarde mientras se bañaba en el Postiguet y su cuerpo fue descubierto al día siguiente. Desde el verano, son cuatro los fallecidos en el Postiguet.

Sucesos y Tribunales

Los restos hallados en un patio de Sevilla son de una mujer y su hija desaparecidas

Sandra Capitán y su hija Lucía desaparecieron el pasado 17 de septiembre en el barrio de Bellavista

Los bomberos rescatan a dos perros atrapados en un pozo de nieve en Xixona

Los canes iban con un grupo de excursionistas y han caído desde una altura de ocho metros en la zona de Vivens

Los bomberos sofocan un incendio en un coche en Pinoso

El siniestro se da declarado cuando el vehículo iba circulando por la CV-83 entre La Romana y Monovar y ha empezado a salir humo. No se han registrado heridos ni deflagración

Un menor de 12 años resulta lesionado al caer por un acantilado en Dénia

El accidente se registró en la Cova Tallada al precipitarse desde 15 metros de altura, siendo rescatado por el helicóptero

Hallan tres personas de la misma familia muertas por arma de fuego en Barcelona

El cadáver de la mujer ha sido hallado en la calle, mientras que el del hombre y el menor en su piso