Luis Barcala y Yaneth Giraldo declaran en el juzgado por la denuncia del fraccionamiento de los contratos de Comercio - Pilar Cortés

Barcala pide al alcalde que dimita por coherencia

01.10.2017 | 03:56 | Sucesos y Tribunales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante Luis Barcala ha pedido esta mañana a la alcalde Gabriel Echávarri que dimita por coherencia política tras su citación como investigado por el fraccionamiento de contratos en la concejalía de Comercio.

Barcala ha insistido en que la postura de su partido sobre el momento de la dimisión de un político por su imputación en un caso de presunta corrupción llega en el momento del procesamiento, pero esta no es la postura que otros partidos como el socialista han tenido en el pasado. Por lo que considera que lo más coherente para ellos es hacer lo mismo que en el pasado exigieron a los demás.

El portavoz popular ha comparecido como denunciante en el juzgado esta mañana y se ha ratificado en los términos de su denuncia. La magistrada María Luisa Carrascosa ha citado a Barcala y a la portavoz de Ciudadanos en el juzgado para ratificarse en la denuncia. 

Tanto Barcala como la portavoz de Ciudadanos Yaneth Giraldo han sido preguntados por si conocían alguna intencionalidad oculta por este fraccionamiento de contratos y ambos han manifestado que desconocían este extremo.

Los dos representantes políticos han expresado su satisfacción por la celeridad mostrada por la magistrada para tramitar estas diligencias. Desde el PP se ha anunciado que se han personado como acusación particular, mientras que Ciudadanos ha dejado la acción penal en manos de la fiscalía.

Barcala ha dicho que su personación era un ejercicio de responsabilidad dado que fue su denuncia la que puso en marcha el procedimiento judicial.

Barcala ha asegurado que el pacto de gobierno del tripartito está muerto. A su juicio en el pleno de ayer se escenificó las primeras paletadas de tierra que le echaban al cadáver. En su opinión, los socios del gobierno municipal están a tiros entre ellos.

Sucesos y Tribunales

Confirman que los cadáveres de Susqueda pertenecen a los desaparecidos, Marc y Paula

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los dos jóvenes fueron víctimas de un crimen sexual

4 apresados por secuestrar a un empresario en San Isidro que les estafó

La Guardia Civil desarticula un grupo de sicarios que cobraba deudas y fueron engañados para abrir un negocio de coches en Puerto Banús

Barcala pide al alcalde que dimita por coherencia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante Luis Barcala ha pedido esta mañana a la alcalde Gabriel Echávarri que dimita por coherencia...

Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en su coche tras un accidente en Alicante

El vehículo de la mujer, de 71 años, ha volcado en la Avenida de la Condomina sobre las 9.30 horas

La juez cita a Echávarri como investigado por el fraccionamiento de contratos de Comercio

El alcalde de Alicante, el jefe de gabinete de Alcaldía Lalo Díez y el asesor Pedro de Gea deberán declarar el 6 de octubre en calidad de lo que antes era imputados a raíz de la denuncia presentadas por el PP y Ciudadanos

Detenido por circular a 240 km/h en la A-40 en Toledo

El conductor, de 48 años, fue detectado por el helicóptero Pegasus de la DGT