Cruz Roja se dispone a remolcar la patera de Santa Pola. - INFORMACIÓN

Siete arrestados tras desembarcar de una patera en Santa Pola

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en el cuartel de la Guardia Civil y se encuentran en buen estado

03.10.2017 | 05:00 | Sucesos y Tribunales

Siete inmigrantes de origen argelino fueron detenidos ayer Santa Pola tras desembarcar de madrugada de una patera de unos cuatro metros de eslora en la zona del faro. Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola y se encuentran en buen estado.

La patera fue detectada poco antes de las tres de la madrugada en la zona de Santa Pola del Este a la altura del faro. Las patrullas de servicio fueron alertadas y en un primer momento pudieron ser detenidos cuatro de los ocupantes que se habían ocultado en una casa abandonada. A primera hora de la mañana la Guardia Civil detuvo a otros tres inmigrantes.

Cruz Roja envió a sus voluntarios al cuartel de Santa Pola sobre las cinco y media de la madrugada y los cuatro primeros atendidos eran varones de entre 26 y 30 años. Todos son argelinos y se encuentran en buen estado de salud.

Los otros tres inmigrantes detenidos posteriormente también fueron atendidos por Cruz Roja y su estado aparente de salud era bueno.

La llegada de esta patera a Santa Pola ha coincidido con una avalancha registrada en la costa de Cartagena, donde el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Atención humanitaria a Inmigrantes en la Región de Murcia atendió, entre las 13,30 del domingo y las 4.55 horas de ayer a 118 personas de origen magrebí, procedentes de 11 pateras, rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil y trasladadas a Cartagena.

Sucesos y Tribunales

Llega otra patera a una playa de La Vila Joiosa

La Guardia Civil ha detenido a nueve inmigrantes que han viajaban a bordo

Repetimos

Ayer hizo exactamente tres patrones del Cuerpo Nacional de Policía de cuando la entonces alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se presentó en el...

Políticos y mandos policiales de Alicante respaldan la actuación de los agentes en Cataluña

Echávarri afirma en los actos del patrón del Cuerpo que no se puede culpar a las Fuerzas de Seguridad de las «decisiones políticas»

Masiva protesta para exigir más salario

Más de trescientos agentes acudieron ayer tarde a la plaza de la Montañeta para participar en la concentración convocada por cinco sindicatos de la...

Once años de cárcel por quemar la casa de su expareja en Alicante con la hija dentro

El acusado trepó por la fachada para provocar un incendio en la vivienda después de que la mujer rompiera la relación y le echara

Siete arrestados tras desembarcar de una patera en Santa Pola

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en el cuartel de la Guardia Civil y se encuentran en buen estado