Unos agentes examinan la patera hallada en La Vila. - INFORMACIÓN

Continúa el goteo de pateras en el litoral alicantino con otra descubierta en La Vila

La Guardia Civil detiene a nueve inmigrantes que desembarcaron y fueron localizados caminado por la carretera N-332

05.10.2017 | 04:03 | Sucesos y Tribunales

El goteo de pateras que llegan a la costa alicantina no cesa y este año ya se han batido todos los récords con más de veinte pateras y más de 160 inmigrantes interceptados. Los últimos nueve fueron arrestados ayer por la Guardia Civil tras descubrir una patera vacía en una cala de La Vila Joiosa, embarcación localizada un día después de llegar otra a Santa Pola con nueve personas más. Los nueve inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja y se encontraban en buen estado de salud. Algunos declararon a los voluntarios de Cruz Roja que llevaban tres días a la deriva y dos de ellos aseguraron tener 17 años, por lo que se comunicará a la Fiscalía para su internamiento.

Según informó ayer la Guardia Civil, sobre las diez de la mañana fue detectada en la cala del Carritxal de La Vila Joiosa, una zona de difícil acceso, una patera de unos siete metros de eslora con un motor de 40 caballos y dos bidones de combustible vacíos.

La Comandancia de Alicante activó un dispositivo de búsqueda y auxilio de los ocupantes de la patera en el que participaron agentes de La Vila Joiosa, El Campello, Calp, Sant Joan d'Alacant.

A los largo de la mañana fueron detenidas nueve personas, las cuales se dividieron en grupos de dos o tres y fueron localizadas caminando por la carretera N-332, unos en dirección hacia Alicante y otros en dirección Valencia, lo que dificultó su localización. El operativo se mantuvo activo porque al parecer en la patera viajaban once personas, de ahí que buscaran a los dos restantes.

Asistencia de Cruz Roja

Los nueve detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil en La Vila. Hasta allí se desplazaron voluntarios de Cruz Roja para prestarles una primera asistencia sanitaria y ofrecerles ropa, alimentos y kits de higiene.

Fuentes de Cruz Roja indicaron que dos de los inmigrantes aseguraron ser menores de edad. Los nueve tienen entre 17 y 32 años de edad y han manifestado ser de Argelia, Siria y Libia, aunque la Guardia Civil cree que todos son argelinos.

Todos los ocupantes de la patera presentaban un buen estado de salud y únicamente alguno fue atendido por rozaduras en los pies.

El buen tiempo está propiciando que la llegada de pateras procedentes de Argelia no se frene. Las mafias de inmigración lo aprovechan antes de la llegada del frío.

Sucesos y Tribunales

La Audiencia de Alicante condena a dos años de prisión por abusar de dos niñas, hijas de una amiga

El hombre admitió haber entrado en la habitación donde dormían las pequeñas para realizarles tocamientos en sus partes íntimas

Muere un hombre al quedar atrapado en una trituradora de hormigón en Málaga

Tuvieron que rescatar el cuerpo del interior de la tolva donde se vierte el material para triturar

Continúa el goteo de pateras en el litoral alicantino con otra descubierta en La Vila

La Guardia Civil detiene a nueve inmigrantes que desembarcaron y fueron localizados caminado por la carretera N-332

El TSJ rebaja en un año la condena a la mujer que amenazó a la amante de su marido en Dénia

Un jurado popular exculpó a la acusada de haber contratado a unos sicarios para asesinar a la víctima

Tres muertos en Calahorra tras un accidente de tráfico

Los fallecidos son un padre y sus dos hijos, de 9 y 4 años, cuyo vehículo impactó frontalmente contra un camión

Llega otra patera a una playa de La Vila Joiosa

La Guardia Civil ha detenido a nueve inmigrantes que han viajaban a bordo