Detenidas en Catral la madre y la abuela de un niño por llevárselo de Bélgica

El menor estaba bajo tutela judicial al estar ingresada en un psiquiátrico la progenitora

05.10.2017 | 12:03 | Sucesos y Tribunales

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Catral a la madre y a la abuela de un niño de 4 años acusados de un delito de sustracción de menor por llevárselo de Bélgica sin autorización al estar bajo tutela judicial.

La madre estaba ingresada en un centro psiquiátrico de Bélgica y su hijo de cuatro años estaba bajo la supervisión de un tribunal de menores de dicho país. Según la orden europea de detención y entrega, las ahora detenidas idearon un plan para escapar de Bélgica con el niño. Para ello aprovecharon que la abuela tenía permiso para recoger al niño en la escuela y huir del país.

Una vez recogió al niño en el colegio la madre se escapó del centro psiquiátrico donde estaba ingresada y las dos mujeres y el niño se trasladaron a España, donde han permanecido durante más de cuatro meses.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de las pesquisas con los datos facilitados por la UDEV central sobre posibles municipios de la provincia donde podían estar las fugitivas y al final las localizaron en Catral.

Las dos mujeres fueron detenidas ayer por la mañana en Catral y puestas a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición, mientras que el niño de 4 años ha sido trasladado al Hogar Provincial de Alicante, donde estará hasta que se organice su traslado a Bélgica.

Sucesos y Tribunales

Manual de supervivencia tras caer al agua en alta mar

Los expertos aconsejan mantener el calor corporal con ropa ceñida para frenar la hipotermia Es conveniente nadar poco y reservar fuerzas

Fallece un hombre aplastado al volcar su tractor en Benimarfull

El aviso del suceso se produjo a las 17.32 horas, cuando por causas que por el momento se desconocen, el vehículo volcó sobre el conductor, al que se le diagnosticó politraumatismo por aplastamiento

Un agricultor muere al volcar su tractor en Benimarfull

El suceso se ha registrado sobre las 19 horas y los servicios no han podido hacer nada por salvarle la vida