La patera que llegó a La Vila.

Medios aéreos y marítimos buscan una patera con 17 personas frente a Benidorm

El 112 de Cataluña recibió una llamada alertando de que estaban a la deriva a 20 millas de la costa

05.10.2017 | 04:03 | Sucesos y Tribunales

Embarcaciones y medios aéreos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscaron sin éxito durante la madrugada y la mañana de ayer una patera con 17 personas que supuestamente estaba a la deriva a unas veinte millas de la costa de Benidorm.

El dispositivo de búsqueda se activó el martes por la noche después de que el 112 de Cataluña comunicara que había recibido una llamada telefónica de un número del extranjero en la que indicaban que una patera habían salido tres o cuatro días antes y se encontraban a la deriva a unas veinte millas de Benidorm.

De inmediato se dio la alerta a Salvamento Marítimo y al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil zarparon del puerto de Alicante a la zona donde supuestamente se encontraba la patera, mientras que desde Valencia salió hacia la costa alicantina el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Durante toda la noche estuvieron buscando la patera entre Benidorm y Alicante, pero no hallaron ni rastro de la embarcación. La búsqueda se prolongó por la mañana pero tampoco fue localizada. Los equipos de rescate llegaron a contactar de nuevo con el número de teléfono desde el que dieron la voz de alarma y contestaron que no sabían nada de la patera.

Una de las hipótesis sobre la patera supuestamente desaparecida es que sea una falsa alarma y se trate de la embarcación que arribó a la costa de La Vila Joiosa el martes por la mañana. Un número indeterminado de inmigrantes desembarcó y nueve de ellos fueron detenidos a lo largo de la mañana en distintos puntos de la carretera N-332. Alguno de estos inmigrantes explicaron a los voluntarios de Cruz Roja que les atendieron que estuvieron tres días a la deriva, un dato que coincide con la embarcación que se buscaba ayer en el litoral alicantino.

Sucesos y Tribunales

Dos nuevas pateras en Torrevieja elevan a más de 180 los inmigrantes llegados a la provincia en 2017

La Guardia Civil interceptó en la noche del viernes al sábado una embarcación con 11 adultos detectada por el SIVE a 17 millas a la altura del Cabo Roig

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda deshabitada en Mutxamel

El siniestro se declaró en una casa de campo en la partida La Roseta y las llamas afectaron a vegetación del entorno

Desmantelan una red en la provincia que exportaba marihuana a Reino Unido

La Guardia Civil detiene a un británico que residía en l´Alfàs del Pi e investiga a otro por una banda que preparaba en La Nucía los envíos

Interceptan en alta mar un remolcador con 3.800 kilos de cocaína

La embarcación fue abordada a 540 millas de Canarias y el valor de la droga en el mercado superaría los 100 millones de euros

La Policía danesa halla la cabeza y las piernas de una periodista sueca desaparecida

La Policía danesa informó ayer de que ha hallado en la bahía de Køge (sur de Copenhague) la cabeza y piernas de la...

Rescatada la mujer caída al mar que participaba en una regata entre Dénia e Ibiza

La lancha de Salvamar encuentra a la regatista flotando sobre el agua después de ocho horas de búsqueda por mar y aire