Un año de cárcel para un corredor de seguros de Alcoy por apropiarse de 36.000 euros

06.10.2017 | 00:01 | Sucesos y Tribunales

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha impuesto un año de prisión a un corredor de seguros que se apropió de 36.000 euros que había recaudado para una mutua, según se establece en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El acusado trabajaba desde el año 2000 como agente comercial de la entidad Mutualidad de Levante en Alcoy y sus alrededores, y estaba encargado de cobrar las primas de los seguros contratados por los clientes de esta zona, por las que él se llevaba una comisión.

El propio implicado reconoció durante el juicio que se había apoderado del total de todos esos importes entre 2004 y 2008, una apropiación que fue descubierta con posterioridad por la mercantil.

El acusado firmó un reconocimiento de deuda por 55.532 euros el 28 de diciembre de 2012 y acordó con la mutua que iría pagándola con sus propias comisiones.

Sin embargo, según recoge el fallo, «no solo no saldó esa deuda, sino que, a fecha 9 de mayo de 2014, continuaba debiendo 36.000 euros» El juicio por este desfalco se celebró el pasado mes de septiembre y concluyó con una sentencia firme. El procesado se declaró culpable y aceptó un año de cárcel, aunque no cumplirá la condena porque el tribunal ha suspendido su ejecución siempre que abone la deuda a la mutua.

Sucesos y Tribunales

Manual de supervivencia tras caer al agua en alta mar

Los expertos aconsejan mantener el calor corporal con ropa ceñida para frenar la hipotermia Es conveniente nadar poco y reservar fuerzas

Fallece un hombre aplastado al volcar su tractor en Benimarfull

El aviso del suceso se produjo a las 17.32 horas, cuando por causas que por el momento se desconocen, el vehículo volcó sobre el conductor, al que se le diagnosticó politraumatismo por aplastamiento

Un agricultor muere al volcar su tractor en Benimarfull

El suceso se ha registrado sobre las 19 horas y los servicios no han podido hacer nada por salvarle la vida