Un perro halla el brazo de una mujer en una finca de Xixona

La Guardia Civil realiza desde el pasado 27 de abril batidas en el municipio xixonenco en busca del resto de partes del cuerpo

Agentes de la Guardia Civil buscan más restos en el arcén de una carretera en Xixona.

Agentes de la Guardia Civil buscan más restos en el arcén de una carretera en Xixona. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil mantiene abierta desde hace casi dos semanas una investigación para esclarecer el macabro hallazgo del brazo de una mujer en una finca de Xixona. El brazo fue descubierto por un perro en la partida de El Espartal y no ha trascendido si la Guardia Civil ha podido identificar ya a la víctima. Por el momento no se han hallado más restos humanos pese a que se han desplegado numerosos efectivos desde entonces. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre este sucesos, desde la posibilidad de un crimen hasta un hallazgo casual de los restos humanos que no guardan relación con una muerte violenta.

El hallazgo se produjo el pasado 27 de abril en una finca de El Espartal en Xixona, partida situada entre los polígonos industriales de El Espartal y la subestación eléctrica, en el entorno de la carretera CV-774 que une la localidad con Busot. La Guardia Civil fue alertada de que un perro había encontrado un brazo humano en una finca y tras desplazarse al lugar los agentes comprobaron que pertenecía a una mujer por las uñas. La persona podría llevar fallecida varios meses.

Búsqueda de la Guardia Civil en la zona de Xixona donde apareció el brazo.

Búsqueda de la Guardia Civil en la zona de Xixona donde apareció el brazo. / INFORMACIÓN

El dueño del perro fue quien dio la voz de alarma tras percatarse de que el animal, tras pasear solo por una zona rural, volvió a la finca con lo que parecía ser un brazo en la boca.

Llevaba un anillo

En uno de los dedos había además un anillo que fue examinado por la Guardia Civil en busca de datos que puedan arrojar luz en el esclarecimiento del caso. Se trata de un anillo de oro que lleva una piedra incrustada.

Desde el día del hallazgo la Guardia Civil está realizando batidas en la zona y rastreando meticulosamente el terreno en busca del resto de partes del cuerpo.

La búsqueda continúa y este jueves se está realizando una nueva batida en Xixona, con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Civil, perros y agentes de diferentes unidades del Instituto Armado. Durante estos días han participado perros, drones e incluso efectivos del Servicio de Actividades Subacuáticas de la Benemérita, que han estado revisando balsas de riego por si allí se encontrase el resto del cadáver, sin éxito.

La Policía Local de la localidad también está participando en el caso, dando apoyo a las tareas realizadas por los cuerpos de seguridad, tal como han indicado fuentes municipales, que no obstante, señalan la importancia de "no interferir en la investigación" que corre a cargo de la Guardia Civil.

El dispositivo, dirigido desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, está compuesto por el Servicio Aéreo -el Equipo Pegaso-, varios guías caninos, el Seprona, el GEAS, y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de los Puestos de la Compañía Territorial de San Vicente del Raspeig, equipados con los drones oficiales. La investigación se encuentra abierta y de momento está declarado el secreto de las actuaciones, según ha informado la Comandancia.