Imagen de los agentes y cargos políticos junto a la jefatura.

Benejúzar estrena jefatura para la Policía Local

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en las nuevas dependencias, que serán utilizadas por los ocho agentes

30.09.2017 | 00:43 | Vega Baja

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto con el concejal de Seguridad, Vicente Cases, han recibido esta mañana la visita del subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, para inaugurar las nuevas dependencias de la Policía Local que han sido puestas en marcha con un presupuesto municipal de unos 40.000 euros.

"Desde el equipo de gobierno se ha trabajado para que el cuerpo de seguridad local desarrolle su labor en las mejores condiciones, poniendo en marcha este nuevo espacio que cuenta con recepción, despacho de jefatura, sala de reuniones, archivo, zona de esparcimiento, vestuarios y taquillas, un lugar que persigue el objetivo de dar el mejor servicio de seguridad en la localidad y más próximo al ciudadano", han manifestado desde el Ayuntamiento.

Se trata de un edificio accesible donde la plantilla de la Policía Local de Benejúzar, que consta de 8 agentes, desempeñará su trabajo y lo hará además en las mejores condiciones ya que desde el Ayuntamiento también se ha dotado a este cuerpo con uniformes de última generación, transmisores, chalecos y otros dispositivos que los sitúan a la vanguardia en materia de seguridad.

Durante el acto de inauguración el primer edil ha querido destacar la labor realizada durante cerca de 40 años tanto del Jefe de la Policía Local, José Antonio Jara, como de uno de los agentes, José Úbeda. Reconociendo la trayectoria dentro de este cuerpo de seguridad, su dedicación e intachable expediente, por lo que se les ha hecho entrega de una placa, anunciando que en el próximo pleno, que se celebrará en octubre, se incoará el expediente para pedir la medalla con distintivo blanco para ambos.

Tanto el subdelegado del gobierno como el alcalde han ensalzado la labor de la Policía Local, valorando el desempeño de sus funciones con gran esfuerzo. Bernabé ha destacado que en estos momentos desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo "un proceso de reestructuración de nuestra organización orientado hacia la implantación de un modelo de policía más próximo", a lo que ha añadido que "la Policía Local de Benejúzar dispone desde hoy de unas modernas dependencias, dotadas de todos los medios necesarios para el ejercicio de sus funciones, además de facilitar el mejor servicio a los ciudadanos. Es un verdadero orgullo poner en marcha este ambicioso proyecto que hoy se hace realidad", ha dicho el primer edil.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Cómo eliminar tatuajes y pecas

Centro Dermatológico Estético cuenta con el láser Picoway, utilizado para para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas como pecas, léntigos, nevus de Ota, rejuvenecimiento no ablativo y tatuajes

Un ejemplo de integración en Orihuela

Dos usuarios de ADIS de Hostelería Diverxa sirven a los miembros del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana

93 seminaristas comienzan el curso en Orihuela

El obispo Jesús Murgui, les ha pedido que ´sean los apóstoles que necesitamos para cambiar el mundo´

Sueña Torrevieja exige al alcalde disculpas por "comentarios humillantes" hacia Federico Gadea

La ejecutiva pide al grupo municipal que reconsidere su apoyo al cuatripartito

La Junta de Cofradías se siente "engañada" por el Ayuntamiento de Torrevieja

El presidente critica al edil Domingo Pérez y recuerda que no han recibido ninguna subvención ni en 2016 ni en 2017