La Junta de Cofradías acusa al gobierno local de engañarle con las subvenciones

?El presidente critica al edil Domingo Pérez y dice que el cuatripartito no quiere ayudar a la Semana Santa

03.10.2017 | 00:18 | Vega Baja

Torrevieja

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja, Jesús Sánchez Seva, aseguró ayer que se siente «engañado» por parte del equipo de gobierno municipal, y en particular por el edil de Cultura, Domingo Pérez, en relación al asunto de la entrega de subvenciones. «No puedo consentir que se utilice el nombre de la Junta Mayor de manera partidista y más sustentando en una medio verdad, que es lo mismo que una mentira», expresó.

Sánchez Seva dijo que recientemente se mantuvo una reunión con el edil y éste les comunicó que era «legalmente imposible» mantener las subvenciones nominativas que otorga el Ayuntamiento, descargando la responsabilidad en que ni la secretaria ni la interventora estaban dispuestas a asumirlas». «A nosotros no se nos presentó el cambio a concurrencia competitiva como una opción, sino una decisión tomada y como la única posibilidad legal para que la Semana Santa siguiera recibiendo algún tipo de aportación económica». El presidente mostró su sorpresa porque en el pleno del jueves escuchó que la Junta estaba de acuerdo con este cambio, cuando asegura que fue la única opción que se les dio.

«Queda claro que lo que pretende el gobierno es mantener subvenciones o convenios nominativos solamente con determinadas entidades, entre las que no es su voluntad que se encuentre la Semana Santa», apostilló.

Vega Baja

Cómo eliminar tatuajes y pecas

Centro Dermatológico Estético cuenta con el láser Picoway, utilizado para para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas como pecas, léntigos, nevus de Ota, rejuvenecimiento no ablativo y tatuajes

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Así encontró "Salvemos Lo Ferrís" a un cormorán en la jornada de limpieza de la cala

La plataforma en defensa de la cala y el palmeral 20 kilos de basuras en solo una hora y 500 metros cuadrados

El Ayuntamiento coloca carteles en el teatro para informar por qué sigue cerrado a los dos años de clausurarse

Solo falta la firma del arquitecto Antonio Marquerie para recepcionar la obra y otorgar la licencia de apertura

La ONCE reparte un sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Torrevieja

El vendedor que ha llevado la suerte tiene su punto de venta en la plaza Islas Canarias

El Orihuela golea y mete más presión al líder

El Orihuela goleó en Los Arcos al Recambis Colón en un partido en el que por primera vez en esta temporaba conseguió en liga marcar más de un tanto...