25 años de pasión por los clásicos en Los Montesinos

25 años de pasión por los clásicos en Los Montesinos

El Club de Motos y Coches Antiguos organiza una ruta por el sur de la provincia para celebrar su cuarto siglo de vida con motivo de las fiestas patronales

04.10.2017 | 13:21 | Vega Baja

El Club de Motos y Coches Antiguos de Los Montesinos celebró ayer el XXV aniversario de la pasión por los vehículos históricos en la localidad con una ruta enmarcada en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar que contó con 103 vehículos inscritos, aunque la participación global rondó las 300 personas, ya que hubo muchos acompañantes y otros poseedores de vehículos que, sin tener tanta antigüedad, también se animaron a realizar la ruta con sus respectivos coches y motos.

La jornada se inició con una concentración en la Avenida de la Marquesa, donde se disfrutó de un almuerzo mientras que vecinos y visitantes pudieron admirar la atemporal belleza de las Lambrettas, Vespas, Isos, Moto Guzzis, Bultacos y Montesas, por citar algunos fabricantes, así como de numerosos Minis, Citroën 2v o Seiscientos, Renaults junto con Fords, Mercedes y Volskwagen de época, entre otros.

A pesar de las décadas de servicio, pasadas las 11 de la mañana los veteranos motores rugieron al unísono y alertaron a la población de que la pasión por los clásicos continúa vigente en la población, iniciando un breve paseo por el municipio. Después, el grupo marchó hacia Benijófar y Guardamar, pasando por Santa Pola y Elche, y retornando a la Vega Baja para comer en un restaurante de San Miguel de Salinas.

Club


En los albores de la andadura de Los Montesinos como municipio independiente, en 1992, se fundó el club de motos antiguas de la localidad, que durante varios años organizó una ruta que se convirtió en uno de los actos más relevantes de las fiestas de la segregación a finales de cada mes de julio, atrayendo a varios centenares de personas tanto de la provincia como de fuera de ella para disfrutar de los atractivos naturales y turísticos de los alrededores de la población en plena temporada alta.

De hecho, algunas localidades de Murcia y Valencia no dudaron en tomar nota del buen hacer del club que presidía Ventura Fernández para organizar en sus localidades clubes y rutas similares.

En la actualidad, tras varios lustros de inactividad y tras la pertinente actualización de estatutos, Antonio Muñoz ha cogido las riendas de la entidad, incluyendo también en la denominación la referencia a los coches.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Cómo eliminar tatuajes y pecas

Centro Dermatológico Estético cuenta con el láser Picoway, utilizado para para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas como pecas, léntigos, nevus de Ota, rejuvenecimiento no ablativo y tatuajes

Así encontró "Salvemos Lo Ferrís" a un cormorán en la jornada de limpieza de la cala

La plataforma en defensa de la cala y el palmeral recoge 20 kilos de basuras en solo una hora y 500 metros cuadrados

El Ayuntamiento coloca carteles en el teatro para informar por qué sigue cerrado a los dos años de clausurarse

Solo falta la firma del arquitecto Antonio Marquerie para recepcionar la obra y otorgar la licencia de apertura

La ONCE reparte un sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Torrevieja

El vendedor que ha llevado la suerte tiene su punto de venta en la plaza Islas Canarias

El Orihuela golea y mete más presión al líder

El Orihuela goleó en Los Arcos al Recambis Colón en un partido en el que por primera vez en esta temporaba conseguió en liga marcar más de un tanto...