El pirómano pone en peligro por cuarta vez en 10 días las 700 hectáreas de la pinada

El pirómano pone en peligro por cuarta vez en 10 días las 700 hectáreas de la pinada

El amplio despliegue de brigadas forestales, medios aéreos y bomberos evita que se extienda un nuevo siniestro intencionado

04.10.2017 | 10:26 | Vega Baja

Un nuevo incendio forestal afectó ayer a la emblemática pinada de Guardamar del Segura. Es el cuarto que se declara en la misma zona verde del municipio, entre el sur de la desembocadura del Segura y la línea de viviendas de la playa de Babilonia, desde el pasado domingo 24 de septiembre. Y todos los indicios apuntan a que fue provocado -con hasta cuatro focos distintos- por el mismo pirómano que trae de cabeza a efectivos de bomberos y fuerzas de seguridad desde hace más de una semana.

La alerta se produjo pasadas de las cinco de la tarde - los cuatro incendios también han coincidido en horario-. Como el Consorcio está sobreaviso el despliegue de efectivos aéreos -dos helicópteros y un hidroavión- y terrestres -brigadas forestales y medios de los parques de bomberos de Almoradí y Torrevieja- fue inmediato lo que evitó que las llamas se extendieran por la pinada.

Efectivos

De hecho, ayer no existía una estimación de la superficie calcinada, aunque no supera los cinco mil metros cuadrados, según fuentes consultadas por este diario. Efectivos de la brigada forestal nocturna procedentes de Benimantell iban a realizar la vigilancia de la zona para evitar que se reavivase el fuego. Dar con el pirómano no es tarea fácil. El autor -o autores del fuego intencionado se habían dado un respiro tras el último fuego antes del fin de semana-.

En paralelo a esta zona de la pinada afectada por los incendios-el fuego ha arrasado ya más de dos hectáreas y docenas de pinos, algunos de ellos de porte mediano- no es precisamente una zona asilada. Discurre un camino con gran afluencia de paseantes, tanto del municipio como visitantes. Los fuegos intencionados están causando una profunda preocupación entre los guardamarencos. La pinada, plantada sobre 700 hectáreas hace un siglo para evitar el avance de las dunas, es una de las señas de identidad del municipio.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Conoce qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti

En IVF Spain estudian cada caso de manera individual y ofrecen la técnica de reproducción asistida más exacta a cada paciente para lograr el éxito en el embarazo

¿Aparcamiento con privilegios en el Ayuntamiento de Torrevieja?

Polémica por la autorización de un edil del equipo de gobierno al estacionamiento de un particular en la zona reservada a la Corporación

Nuevo incendio provocado (el quinto) en la pinada de la desembocadura del Segura en Guardamar

Efectivos del Consorcio de Bomberos y medios aéreos han sofocado un nuevo siniestro provocado con cuatro focos en la desembocadura del Segura esta mañana. El dispositivo de agentes de paisano de la Guardia Civil no ha logrado cazar al pirómano que en cada siniestro -cinco en 11 días- se expone más.

El Balonmano Almoradí suma y sigue segundo

Los almoradidenses se impusieron a domicilio al CH Florida Catarroja por 32-34