El alcalde José Manuel Dolón.

Ni psiquiatra ni especialista en riesgos laborales

El Ayuntamiento no puede dotar el personal previsto en el protocolo anti acoso y busca ayuda de otras administraciones

03.10.2017 | 22:55 | Vega Baja

El protocolo de prevención contra el acoso laboral del Ayuntamiento de Torrevieja, que se remonta a 2009 y nunca se ha puesto en marcha, requiere de la participación de un psiquiatra y un experto en riesgos laborales, entre otros miembros. En la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento la plaza de psiquiatra no existe. Y no se puede crear porque la legislación estatal impide desde 2012 incrementar la masa salarial en la administración para limitar el gasto público. Solo permite reponer plazas de funcionario por jubilación o defunción. Por su parte, el técnico responsable de riesgos laborales se ha marchado en comisión de servicios a cubrir una plaza en la Diputación. El seguro privado de asistencia sanitaria de los funcionarios, Mutua Universal, no cubre estas plazas. El Ayuntamiento está intentando resolver la papeleta a través de un convenio con otras administraciones, como el que mantiene con la Universidad de Alicante. Los fallos judiciales que prueban los casos de acosos fueron impulsados por Comisiones Obreras. Sindicato que desde hace más de una década denuncia la grave situación de abusos de la jefatura contra algunos agentes.

El sindicato ha reclamado en reiteradas ocasiones que se tomen medidas disciplinarias contra el intendente principal. Y ha advertido que va a reclamar, otra vez con respaldo judicial, la activación del protocolo anti acoso.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Conoce qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti

En IVF Spain estudian cada caso de manera individual y ofrecen la técnica de reproducción asistida más exacta a cada paciente para lograr el éxito en el embarazo

¿Aparcamiento con privilegios en el Ayuntamiento de Torrevieja?

Polémica por la autorización de un edil del equipo de gobierno al estacionamiento de un particular en la zona reservada a la Corporación

Nuevo incendio provocado (el quinto) en la pinada de la desembocadura del Segura en Guardamar

Efectivos del Consorcio de Bomberos y medios aéreos han sofocado un nuevo siniestro provocado con cuatro focos en la desembocadura del Segura esta mañana. El dispositivo de agentes de paisano de la Guardia Civil no ha logrado cazar al pirómano que en cada siniestro -cinco en 11 días- se expone más.

El Balonmano Almoradí suma y sigue segundo

Los almoradidenses se impusieron a domicilio al CH Florida Catarroja por 32-34