La sede de la UA en Torrevieja acoge las jornadas de difusión de la mediación

El objetivo del curso gratuito es difundir el método de resolución de conflictos alternativo al judicial

04.10.2017 | 04:15 | Vega Baja

Con el objetivo difundir entre la ciudadanía las ventajas que supone recurrir a la mediación como método de resolución de conflictos alternativo al judicial o complementario, la Sede Universitaria de Torrevieja acogerá del 5 de octubre al 16 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, las «Jornadas de difusión de la mediación». Las jornadas, dirigidas por Soledad Ruiz de la Cuesta, profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Alicante, se estructuran en cinco sesiones de dos horas cada una, y comenzarán con una sesión introductoria en la que se desgranarán los principios básicos de la mediación, sus ventajas generales, sus fundamentos y el estado actual de su aplicación en la práctica.

Las sucesivas sesiones abarcarán los diferentes ámbitos seleccionados por su especial trascendencia: conflictos familiares, derecho a la segunda oportunidad en el ámbito de la empresa, el papel que la mediación está llamada a jugar en el sector de las personas con discapacidad y, finalmente, el uso de la mediación como herramienta eficaz para la prevención y resolución del acoso en el trabajo. Se trata, en definitiva, de una excelente ocasión para aproximarse a esta fórmula de resolución negociada de conflictos y descubrir su potencial en sectores de gran incidencia en la vida diaria de las personas.

Este encuentro, de carácter gratuito, dirigido tanto a estudiantes como a cualquier profesional o, simplemente, a personas interesadas en conocer con más detalle las posibilidades que ofrece la mediación en la resolución de conflictos, está organizado por el Grupo de Investigación Jurídica en Mediación.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Conoce qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti

En IVF Spain estudian cada caso de manera individual y ofrecen la técnica de reproducción asistida más exacta a cada paciente para lograr el éxito en el embarazo

¿Aparcamiento con privilegios en el Ayuntamiento de Torrevieja?

Polémica por la autorización de un edil del equipo de gobierno al estacionamiento de un particular en la zona reservada a la Corporación

Nuevo incendio provocado (el quinto) en la pinada de la desembocadura del Segura en Guardamar

Efectivos del Consorcio de Bomberos y medios aéreos han sofocado un nuevo siniestro provocado con cuatro focos en la desembocadura del Segura esta mañana. El dispositivo de agentes de paisano de la Guardia Civil no ha logrado cazar al pirómano que en cada siniestro -cinco en 11 días- se expone más.

El Balonmano Almoradí suma y sigue segundo

Los almoradidenses se impusieron a domicilio al CH Florida Catarroja por 32-34