Un momento del acto en Dolores - Cedida

Dolores felicita a sus policías

El Ayuntamiento propone a ocho agentes para felicitaciones públicas y cinco medallas al mérito policial

06.10.2017 | 23:28 | Vega Baja

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández y el concejal de Policía, Antonio Bascuñana, participaron, junto al jefe de la Policía Local, Cristian Cañizares y resto de agentes, en los actos conmemorativos celebrados con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Unos actos que se prolongaron durante todo el fin de semana y que incluyó un reconocimiento al trabajo de los agentes.

El alcalde destacó el gran trabajo que están realizando los agentes "un trabajo que va más allá de sus obligaciones laborales y que pone de manifiesto la entrega y el compromiso que la Policía Local tiene con el Pueblo de Dolores".
El jefe de la Policía Local, Cristian Cañizares, destacó las actuaciones más relevantes que se han llevado a cabo durante el último año, entregándose diversas propuestas de felicitaciones y distinciones a los agentes del Cuerpo.

El Concejal de Seguridad, Antonio Bascuñana, clausuró el acto y resaltó "los resultados tras la reestructuración de la plantilla en las distintas áreas y unidades operativas" y mostró su satisfacción "por contar con una plantilla unida y profesional, impulsada por la Jefatura de Policía". Así mismo animó a los policías a continuar esa línea, mejorando la seguridad de Dolores y el servicio que se presta a sus vecinos".

Dentro de los actos programados, se celebró una misa bendición de los vehículos policiales. En total se han propuesto a los agentes para ocho felicitaciones públicas, dos medallas al mérito policial distintivo blanco y tres medallas al mérito policial con distintivo azul. Destacándose las actuaciones consistentes en evitar el suicidio de un anciano que llegó a autolesionarse y la asistencia a una mujer que quedó inconsciente y los agentes consiguieron reanimar aplicando primeros auxilios y usando un desfibrilador para paradas cardiacas.

Hubo una mención especial para el trabajo desarrollado por los agentes durante la última riada y la gestión de la información a tiempo real mediante redes sociales de la Policía Local.

Por último, se propuso a la Unidad Ecuestre de la Policía Local de Dolores para felicitación pública colectiva, dado que su labor en la feria de ganado de Dolores resultó todo un éxito al producirse la Feria con total ausencia de incidentes en relación a seguridad pública.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Catral instala contenedores para el reciclaje de aceite

En una primera fase se han instalado cinco contenedores naranjas totalmente estancos

Dolores felicita a sus policías

El Ayuntamiento propone a ocho agentes para felicitaciones públicas y cinco medallas al mérito policial

La Policía de Rojales celebra a su patrón

El alcalde de Rojales califica de vital para los ciudadanos la labor diaria que realizan los agentes. Iñaki Esparza recoge la Cruz de Oficial expedida por Felipe VI

La Ruta de la Tapa y el Gin-tonic vuelve a las calles de Orihuela

La quinta edición se desarrolla del 10 al 12 de noviembre

La estación del tren de Murcia acaba en Orihuela por una huelga

Renfe establece un servicio de trasbordo en autobús de los pasajeros desde la estación oriolana para los Cercanías y desde Alicante para los Talgo.