La edil presentando hoy esta iniciativa que va por su quinta edición - Cedida

La Ruta de la Tapa y el Gin-tonic vuelve a las calles de Orihuela

La quinta edición se desarrolla del 10 al 12 de noviembre

08.10.2017 | 00:58 | Vega Baja

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana la V edición de la Ruta de la Tapa y el Gin-tonic, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre por las calles de Orihuela.

"El objetivo de la ruta es posicionar a la localidad dentro de la oferta de turismo gastronómico, utilizando esa potencia para que conozcan nuestro municipio y nuestros monumentos", ha declarado la edil. "Hemos apostado por una ruta de la tapa de más calidad, mejorando los premios y su cuantía económica, que llene de vida y revitalice las calles oriolanas", explica Álvarez.

El próximo lunes 16 de octubre a las 10.00 de la mañana, en la Biblioteca Municipal María Moliner, se llevará a cabo la presentación del jurado, los establecimientos y las tapas participantes, con posterior degustación.

Al finalizar esta edición, se hará entrega de los premios en cada una de las cinco categorías: Tapa Gourmet, Tapa Dulce, Premio Especial de Tapa y Gin-tonic otorgado por los votantes en las redes sociales, y el Premio al establecimiento más votado a través de redes sociales.

La edil ha invitado a la participación de los empresarios hoteleros de la localidad, y ha manifestado que "se espera superar las cifras de los participantes el año pasado, tanto de hoteleros como de visitantes, puesto que se va a realizar una campaña de promoción en las provincias y municipios colindantes en castellano e inglés".

Desde hoy día 5 de octubre y hasta el día 13 se encuentra abierto el plazo de inscripción para los establecimientos, que pueden hacerlo en la Oficina de Turismo del casco histórico o descargando el formulario desde la página web de la Concejalía, y tramitándolo a través del Registro Central del Ayuntamiento.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Catral instala contenedores para el reciclaje de aceite

En una primera fase se han instalado cinco contenedores naranjas totalmente estancos

Dolores felicita a sus policías

El Ayuntamiento propone a ocho agentes para felicitaciones públicas y cinco medallas al mérito policial

La Policía de Rojales celebra a su patrón

El alcalde de Rojales califica de vital para los ciudadanos la labor diaria que realizan los agentes. Iñaki Esparza recoge la Cruz de Oficial expedida por Felipe VI

La Ruta de la Tapa y el Gin-tonic vuelve a las calles de Orihuela

La quinta edición se desarrolla del 10 al 12 de noviembre

La estación del tren de Murcia acaba en Orihuela por una huelga

Renfe establece un servicio de trasbordo en autobús de los pasajeros desde la estación oriolana para los Cercanías y desde Alicante para los Talgo.