Sexto incendio en dos semanas en la pinada de Guardamar del Segura

Sexto incendio en dos semanas en la pinada de Guardamar del Segura

No ha sido necesaria la intervención de los medios aéreos ya que los dos focos son de reducidas dimensiones y han sido sofocados

06.10.2017 | 07:31 | Vega Baja

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de una nueva intervención, la sexta, para apagar un incendio provocado en la pinada de Guardamar del Segura. El siniestro se ha detectado sobre las 13.00 horas. Al lugar, en las cercanías de la desembocadura del río Segura, han acudido efectivos de los parques de Bomberos de Orihuela, Almoradí y Torrevieja.

En un primer momento también se habían movilizado tres medios aéreos pero no ha sido necesaria su intervención porque los dos focos del incendio son de reducidas dimensiones y ya han sido sofocados. También han ayudado en las tareas de extinción las bomberos forestales de la Generalitat de Guardamar del Segura y Xixona.

Los seis incendios, desde el pasado domingo de septiembre hasta la fecha tienen el mismo sello, provocado, y la Guardia Civil y la policía local buscan a un pirómano.

Los dos focos del fuego de hoy han sido apagados en torno a las 14.30 horas y en el lugar permanecen ahora dos brigadas forestales para, entre otros cometidos, refrescar la superficie afectada por las llamas.

Este enclave del sur de la provincia de Alicante registra, desde el pasado 25 de septiembre, incendios cuyo origen se sospecha que es intencionado.

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha dicho que continúa la búsqueda del "pirómano de la pinada", de quien ha señalado que "actúa como si de un juego se tratase" y tiene en alerta a toda la localidad.

"Estamos ante una persona enferma que no busca un incendio gigantesco, sino disfrutar del fuego y de la presencia de los servicios de emergencia", ha manifestado Sáez.

En estos días está siendo "fundamental" la rapidez con la que los bomberos llegan al lugar, lo que evita consecuencias mayores, según fuentes municipales y del Consorcio.

De hecho, hasta el momento han extinguido, "sin pasar a mayores", seis incendios en la pinada de Guardamar del Segura, tres de ellos en las últimas 72 horas, han indicado las mismas fuentes.

Vega Baja

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Catral instala contenedores para el reciclaje de aceite

En una primera fase se han instalado cinco contenedores naranjas totalmente estancos

Dolores felicita a sus policías

El Ayuntamiento propone a ocho agentes para felicitaciones públicas y cinco medallas al mérito policial

La Policía de Rojales celebra a su patrón

El alcalde de Rojales califica de vital para los ciudadanos la labor diaria que realizan los agentes. Iñaki Esparza recoge la Cruz de Oficial expedida por Felipe VI

La Ruta de la Tapa y el Gin-tonic vuelve a las calles de Orihuela

La quinta edición se desarrolla del 10 al 12 de noviembre

La estación del tren de Murcia acaba en Orihuela por una huelga

Renfe establece un servicio de trasbordo en autobús de los pasajeros desde la estación oriolana para los Cercanías y desde Alicante para los Talgo.